eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera ve "un grave error" que se "juegue" a criticar a C's en campaña con un tema como la violencia de género

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha calificado de "grave error" que algunos intenten "jugar en campaña electoral" a criticar a su partido con "un tema tan serio" como la violencia de género.

- PUBLICIDAD -
Rivera ve "un grave error" que se "juegue" a criticar a C's en campaña  con un tema como la violencia de género

Rivera ha vuelto a defender este viernes en Madrid, durante un desayuno informativo del Fórum Europa, las propuestas de C's contra la violencia de género frente a las críticas que ha recibido por querer cambiar la ley actual para acabar con la "asimetría" en el trato penal que reciben hombres y mujeres.

Ha reiterado que no plantean "bajar las penas, el agravante" que tiene actualmente la violencia de género, sino que otros tipos de violencia doméstica, por ejemplo en parejas homosexuales, tengan el mismo trato penal. "Estamos equiparando", ha asegurado, aunque "alguien pueda intentar dar la vuelta" a lo que dice el programa electoral.

En su opinión, "jugar en campaña con un tema tan serio", con "el dolor y la muerte" de las víctimas, constituye "un grave error". "No vamos a jugar a eso", ha asegurado, añadiendo que la violencia de género debe ser abordada como "una cuestión de Estado".

Rivera ha indicado que "no se trata de competir por el dolor, se trata de que no haya dolor", y con ese objetivo Ciudadanos propone incrementar las medidas cautelares. En este sentido, ha apuntado que en las órdenes de alejamiento no se están utilizando todas las pulseras antimaltrato disponibles y que "algunos asesinos que han matado" tenían medidas cautelares y antecedentes penales.

NO PERDERÁ "NI UN SEGUNDO" EN HACER VÍDEOS CONTRA OTROS

Cuando le han preguntado si se están utilizando temas como este para atacar a C's, Rivera ha contestado que son las cúpulas de los partidos las que lo hacen, no los ciudadanos. Aun así, ha dicho que no piensa "perder ni un segundo" en hacer lo mismo él o en "hacer vídeos" contra otros partidos como los que se hacen contra el suyo.

"Bastante tienen con el hundimiento", ha dicho en referencia a las encuestas sobre intención de voto, advirtiendo de que "por mucho que intenten generar miedo, confusión y ruido, la ilusión va a a ser más poderosa".

Por otro lado, sobre su promesa de ayudar a localizar los restos mortales de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la dictadura cuando así lo soliciten sus familiares, Rivera ha dicho que la mantiene porque es una cuestión de "dignidad".

Pero ha destacado que no se debe hacer "reabriendo heridas", sino con el objetivo de cerrarlas, y ha lamentado que "ni la vieja izquierda ni la vieja derecha hayan sido capaces de convertirlo en un tema de Estado y no ideológico".

C's es "el único partido que puede liderar un acuerdo" con ese espíritu porque no tenemos pasado político ni rencores, ni queremos representar ninguna herencia de nadie", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha