Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera: Los debates se ganan con argumentos, no con insultos

Feijóo: España no se merece a un Pedro Sánchez maleducado, a la desesperada

EFE

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que los debates electorales se ganan con argumentos, no con insultos, y se ha mostrado convencido de que el sistema de bipartidismo que “ha hecho lo que ha querido” y “ha degradado el sistema democrático” llega a un “fin de etapa”.

Rivera, que ha hecho un recorrido de unos 700 metros entre el Infantado y la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara, acompañado de la candidata del partido al Congreso Orlena de Miguel, se ha referido al debate de anoche entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Rivera ha vuelto a pedir una “participación masiva” en las urnas para lograr el cambio en España y acabar con el “bipartidismo decadente”,

Tras señalar que en el debate de anoche los dos candidatos llegaron “incluso a cruzarse insultos”, Rivera ha puntualizado que en el mismo no hubo “ni una sola propuesta de acuerdo, de reforma o de futuro”.

Rivera ha pedido a los ciudadanos que analicen el debate de anoche entre Rajoy y Sánchez para que sean “conscientes” de lo que no quieren, “del insulto y ”del tú más“.

Sobre la acusación de Sánchez a Rajoy de que España necesita un “presidente decente”, Rivera ha dicho que el mismo es “muy crítico con Rajoy” pero ha considerado que al insulto nunca se puede llegar, y ha señalado que “con insultos no se ganan los debates, se ganan con argumentos”.

Rivera ha dicho que después de lo visto anoche, “será difícil soportar” cuatro años más así.

El líder de Ciudadanos cree que “la gente se merece una nueva etapa, una segunda transición, con reformas y capacidad de diálogo en el Parlamento, sin insultos”.

A partir del 21D, Rivera se ha mostrado convencido de que en España habrá una nueva forma de debatir, “con nuevas formas, con respeto a los que piensan distinto” y “con más proyecto de futuro” en lugar de mirar al pasado.

Tras mostrarse de acuerdo con Sánchez en que el PP “ha hecho cosas mal” y con Rajoy, en que el PSOE tampoco lo ha hecho bien, Rivera ha dicho que “hay que empezar a hacer las cosas bien” porque “España necesita un proyecto de futuro y un proyecto común de país”, y ha puesto como ejemplo el Pacto Nacional por la Educación, y a su compromiso a impulsarlo en los primeros tres meses de legislatura si gobierna.

Preguntado por la dedicación sólo de un minuto a debatir sobre Cataluña, Rivera ha dicho que “es significativo” que en un debate de dos horas sólo se destinara un minuto a “uno de los problemas más importantes que tiene España” y que es “la unidad de todos los españoles”.

“Sólo oímos reproches y prefirieron hablar de cualquier cosa menos de Cataluña”, ha subrayado antes de señalar que “seguramente tiene que ver con que ”los dos partidos ya son secundarios en la política catalana“ tras las últimas elecciones autonómicas en las que Ciudadanos obtuvo 25 escaños.

Rivera se ha comprometido a “reformar España desde el primer día” para que “España no se rompa” y ha vuelto a criticar el referéndum propuesto en Cataluña por el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En sus declaraciones, también se ha referido a la propuesta de su partido de contrato único y ha dicho que “la precariedad laboral es el principal problema de España junto al paro” y ha señalado que España no se puede conformar con un 21 por ciento de paro o con un 91 por ciento de precariedad laboral.

Según Rivera, “un contrato estable y desde el primer día único y fijo para todos los que empiezan a trabajar es la mejor manera de garantizar la estabilidad”.

Ha recordado que el modelo actual establece 33 días por despido cuando el contrato es indefinido, ya que si no son 13 días.

Rivera se ha mostrado convencido de que después de que los ciudadanos comparen el debate entre Sánchez y Rajoy con otra forma de hacer política, como hace Ciudadanos, España pedirá el cambio el próximo domingo.

Etiquetas
stats