Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera celebra la dimisión de Trillo pero insta al Gobierno a disculparse

Rivera celebra la dimisión de Trillo pero insta al Gobierno a disculparse

EFE

Valladolid —

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que la dimisión de Federico Trillo como embajador en Londres es una “buena noticia”, pero ha instado al Gobierno a disculparse por el desastre aéreo del Yak-42 que acabó con la vida de 62 militares españoles en el año 2003.

En un encuentro con los militantes y simpatizantes de la formación naranja en Valladolid, Rivera se ha mostrado contundente al pedir que el Gobierno pida perdón a las familias del siniestro y se las restituya tanto “patrimonialmente” como con “afecto y perdón”.

A pesar de la dimisión del embajador, Rivera no ha evitado cuestionarse si esta retirada política de Trillo hubiera sido posible con un gobierno de mayoría absoluta del PP, con quien “posiblemente”, José Manuel Soria ahora “tendría su puesto en el Banco Mundial”.

El líder político ha enfatizado, de este modo, el papel que está desarrollando Ciudadanos en el Congreso, que está permitiendo acabar con los “tentáculos del bipartidismo -ha dicho-”, pues, “al igual que con los regímenes totalitarios, algunos sienten nostalgia del bipartidismo”, ha añadido.

Una situación política en España “totalmente nueva” donde el PP de las mayorías absolutas y que “protegía a los corruptos” ya “no es posible” y que “gracias a la nueva política de pactos”, noticias como la prórroga, por segunda vez, del decreto ley que regule la sentencia del Tribunal Europeo sobre las cláusulas suelo es una “realidad”.

Según ha explicado el líder de la formación, gracias a la intermediación de Ciudadanos, el PP tendrá que sacar adelante un decreto sobre las cláusulas suelo que contemple, entre otras cosas, un “arbitraje judicial gratuito para los afectados” a los que se les deberá devolver hasta el “último euro estafado”.

Sobre los procesos de primarias abiertos en los partidos políticos, Rivera ha dicho que “lo único que te da autoridad para tomar decisiones es el voto de tus compañeros y militantes”, algo que Ciudadanos cumple a “raja tabla”, ya que es el partido “más democrático de España”, ha incidido.

Sobre estos procesos abiertos en otros partidos, Rivera ha recriminado al PP no tener un proceso de primarias para elegir a sus líderes y ha remarcado que estos procesos “no son una opción”, pues la democracia lo “exige”.

Respecto a las “luchas internas” de partidos como PSOE y Podemos, Rivera les ha recriminado su falta de “compromiso” con España y les ha tachado de “querer cambiar el país en quince minutos”.

Algunas de estas medidas que requieren “más tiempo” son algunas como la “reforma electoral”, donde se debería permitir unas “listas completamente abiertas”, donde los ciudadanos puedan “premiar o castigar” las actitudes de los políticos por medio de las urnas y donde todos los partidos “jueguen con las mismas opciones”.

Etiquetas
stats