eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera pide a la dirección de los Mossos que no haga política y "no juegue con la seguridad de los catalanes"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este martes a la dirección de los Mossos d'Esquadra que "se deje de querellas políticas y no juegue con la seguridad de todos los catalanes", porque si lo hace, será "responsable de lo que suceda" en Cataluña en estos días.

- PUBLICIDAD -
Rivera pide a la dirección de los Mossos que no haga política y "no juegue con la seguridad de los catalanes"

"Pido a la dirección política de los Mossos que se deje de querellas políticas, que no juegue con la seguridad de todos los catalanes", ha dicho durante una reunión con los diputados de Cs en el Congreso, reclamando que se garantice la seguridad tanto de los que se atienen a la legalidad como de "los que dan el golpe a la democracia y acosan".

Rivera ha defendido así la necesidad de que haya coordinación entre la Policía autonómica catalana, la Guardia Civil y la Policía Nacional en el operativo para impedir el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre, como ha establecido la Fiscalía.

SERÁN LOS RESPONSABLES DE LO QUE SUCEDA

En su opinión, es "una grave irresponsabilidad" que en estos momentos, cuando se acerca la fecha prevista para la celebración del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional, "alguien esté intentando desactivar a una parte de los Mossos o que no funcione la coordinación" entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este sentido, ha advertido de que "esos políticos serán los responsables de lo que suceda en los próximos días" en Cataluña. En cualquier caso, espera que todos los agentes "cumplan la ley", independientemente de quién les dé las órdenes, porque la seguridad y la libertad son "sagradas".

"A mí no me importa si defiende mi libertad un señor con uniforme verde, negro o azul, si lleva una bandera de España o de Cataluña, si habla catalán o castellano o quién es su jefe", ha indicado

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha