eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera admite que ha crecido la distancia política con Sánchez porque se ha 'podemizado'

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha admitido que ha ido creciendo la discrepancia política con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, desde que ambos firmaron un acuerdo de investidura tras las elecciones generales de 2015, porque el dirigente socialista ha optado por "la táctica de 'podemizarse' e intentar buscar apoyo nacionalista para no sé qué futuro".

- PUBLICIDAD -
Rivera admite que ha crecido la distancia política con Sánchez porque se ha 'podemizado'

En un desayuno informativo de Europa Press, Rivera ha dicho que Sánchez busca hacerse con los votantes de Pablo Iglesias aproximando su proyecto al de Podemos y que entiende que el futuro pasa por pactar con el independentismo, dos caminos que Ciudadanos rechaza.

Esa estrategia incluye haber dejado la política territorial en manos del PSC, un partido al que ha acusado de haber traicionado a los votantes catalanes: impulsó un Estatuto de Autonomía "que sorprendió hasta a CiU" y ayudó a "lavar la imagen de ERC" al pactar con este partido un gobierno de la Generalitat.

"En el pacto que hicimos él y yo (de investidura) no se hablaba de nada de todo esto, ni de nación de naciones, ni de referéndum ni de darles nada. El que ha cambiado es Pedro Sánchez, nosotros estamos en el mismo lugar que cuando firmamos", ha subrayado Rivera, para quien "muchos socialistas" hoy no entienden la estrategia de su líder.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha