Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera ve un error retirar obra de ARCO porque “el arte es provocación”

Rivera ve un error retirar obra de ARCO porque "el arte es provocación"

EFE

Madrid —

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado “un error” que se haya retirado de ARCO la obra de Santiago Sierra “Presos Políticos en la España Contemporánea”, porque “al final el arte es provocación”.

En declaraciones en el Congreso, Rivera se ha referido así a la decisión de la galerista Helga de Alvear de retirar esta obra -en la que aparecen pixelados dirigentes independentistas como Oriol Junqueras- a petición de la dirección de Ifema, que argumentó que “la polémica” que suscita “perjudica” la “visibilidad” del resto de piezas.

“Yo nunca lo habría hecho”, ha dicho el líder de Ciudadanos, quien ha señalado que aunque la retirada “se ha vestido de acuerdo formal entre las partes” parece llevar detrás “alguna recomendación política”.

Para Rivera “evidentemente quienes aparecen” en la obra “no son presos políticos, sino ”presos“ por ”delitos cometidos“ recogidos en el Código Penal.

Y tras recordar que él es “poco sospechoso” de defender el independentismo o hablar de presos políticos ha señalado que “la solución no es retirar obras, sino entenderlas como una provocación”.

Ha considerado, además, que la consecuencia de esta retirada es que se ha dado a conocer una obra de la que no se sabría de otro modo.

Etiquetas
stats