eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera envidia "el espíritu" de convivencia en Galicia y le gustaría "vivirlo" en Cataluña

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha indicado que siente envidia de Galicia, en la que ve que existe una convivencia con "la pertenencia" a España, un "espíritu" que le gustaría "vivir" en su comunidad de origen, Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Rivera envidia "el espíritu" de convivencia en Galicia y le gustaría "vivirlo" en Cataluña

Este viernes en Santiago, el político catalán ha participado en los desayunos informativos organizados por Fórum Europa, donde ha sido el encargado de presentar a la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada.

Allí, Rivera ha indicado que ve en Galicia "una tierra que tiene muchas oportunidades por su capital humano, por su espíritu" y porque los gallegos saben "convivir" con "la pertenencia a Galicia y en España". "Les envidio, me gustaría vivirlo en mi tierra", ha remarcado.

Asimismo, ha ensalzado la "gran suerte" de ser "bilingüe", al tiempo que ha criticado a los nacionalistas que "han utilizado" la lengua "como arma arrojadiza", para luego añadir que C's promueve el "modelo trilingüe" en la educación, así como la modernización del "patrimonio común".

"La sociedad es bastante más libre y sensata que algunos de los políticos que han hecho de esto (la lengua) una cuestión política", ha apostillado Rivera, quien ha manifestado que su partido quiere "defender el Estatuto de Galicia y la Constitución". "Ya sé que es revolucionario", ha apuntado.

CRISTINA LOSADA

Por su parte, y como ya indicó en anteriores ocasiones, la candidata de C's, Cristina Losada, ha asegurado que, si se hace con un escaño tras el 25 de septiembre, empleará tanto el gallego como el castellano en sus intervenciones en el Pazo do Hórreo.

Para Losada, el uso de ambas lenguas "es lo normal", por lo que hay que apostar por "mantener ese bilingüismo", ya que "el gallego es una de las lenguas cooficiales" del Estado y el castellano es "la lengua común de los españoles y los sudamericanos". "Es una riqueza que tengamos dos lenguas", ha manifestado.

RIVERA EN SANTIAGO

Al inicio de su intervención, Albert Rivera ha asegurado que "es un lujo" estar en un lugar como el Hostal dos Reis Católicos, el antiguo hospital de peregrinos convertido en Parador que ha acogido el acto de este viernes.

"Uno ya tiene kilómetros, pero es un lujo, no deja de sorprender este Hostal y Parador", ha manifestado, para luego ensalzar la "historia" del lugar, que ofrecía "acogida" a los peregrinos que llegaban a la capital gallega "en busca de felicidad".

Al término del desayuno informativo, Rivera ha salido a la Praza do Obradoiro, donde se ha fotografiado con varios turistas y peregrinos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha