Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera, sobre las esteladas: Un estadio no es un Parlamento. Yo tampoco llevaré banderas de Ciudadanos

Rivera, sobre las esteladas: Un estadio no es un Parlamento. Yo tampoco llevaré banderas de Ciudadanos

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas en Madrid cuando le han preguntado por el dispositivo de seguridad activado por la Delegación del Gobierno en Madrid para el partido que enfrentará al Fútbol Club Barcelona con el Sevilla Fútbol Club.

En la reunión para definir el dispositivo se trató expresamente la prohibición de la entrada al estadio portando banderas independentistas catalanas u otros signos no constitucionales, una decisión que las autoridades justifican por los posibles problemas de orden público derivados de la incitación a la violencia.

Pero Rivera ha indicado que “la decisión es de la UEFA, que ya multó a algunos clubes por mostrar símbolos ideológicos”. Por eso, ha añadido, “yo no llevaré banderas de Ciudadanos, otros no llevarán banderas independentistas y otros no llevarán banderas comunistas, del PP o del PSOE”.

“Me parece que un campo de fútbol es un lugar para ver deporte, no es un Parlamento. Y si el pacto entre todos es no mostrar símbolos ideológicos, me parece correcta la decisión de la UEFA. A partir de ahí, el Gobierno actúa conforme a lo que la UEFA haya indicado”, ha manifestado.

El líder de la formación naranja ha anunciado que asistirá al partido del domingo en el Calderón y también a la final de la Champions League que se disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Milán el próximo 28 de mayo.

Etiquetas
stats