eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera tilda a Mas de "golpista" por "imponer" una identidad en Cataluña

- PUBLICIDAD -
Rivera tilda a Mas de "golpista" por "imponer" una identidad en Cataluña

Rivera tilda a Mas de "golpista" por "imponer" una identidad en Cataluña

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha tildado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de "golpista" por querer "imponer" una identidad en Cataluña, lo que provocará, a su juicio, la ruptura de la cohesión social.

"Me da el mismo miedo un golpista vestido de verde con un tanque que un golpista con corbata subido en un A8" (el coche oficial del president), ha dicho Rivera a Mas en el Parlamento, durante la segunda jornada del debate del política general en Cataluña.

Ante "la deriva rupturista" de Mas, Ciutadans acudirá a las elecciones del 25 de noviembre presentándose como el partido que quiere "reforzar los lazos de Cataluña y el resto de España", así como "reformar España de arriba a abajo".

En su intervención, Rivera ha advertido a Mas de que "ninguna identidad va a ser impuesta", por lo que Ciutadans estará "enfrente de CiU" para evitar este escenario.

En la réplica, Mas ha deplorado la "demagogia" y "prepotencia" de Rivera, al "pontificar" desde la tribuna de oradores del Parlament, "hablando en nombre de un país entero, pese a representar a una absoluta minoría del país", ha dicho.

Mas ha acusado a Rivera de encarnar un nuevo "lerrouxismo", en alusión a Alejandro Lerroux, político andaluz que se caracterizó por su discurso anticatalanista y que en tiempos de la II República llegó a la presidencia del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha