Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera afirma que le gustaría que hubiera “varias listas” en el congreso de C's

Rivera afirma que le gustaría que hubiera "varias listas" en el congreso de C's

EFE

Sevilla —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que le gustaría que hubiera “varias listas” en el congreso que su formación celebrará en febrero para elegir a la nueva dirección y ha sostenido que no tiene “miedo a abrir el partido, porque eso le da más legitimidad”.

En rueda de prensa tras inaugurar en Sevilla la nueva sede de Ciudadanos Andalucía, Rivera ha defendido que en ese congreso “el voto de todos los militantes valdrá igual”, ya que se trata del partido “más democrático, más unido y más limpio, porque no cuenta con un solo caso de corrupción”.

“Este es el partido más democrático de España porque celebramos primarias para escoger al presidente y a la ejecutiva. Otros las prohíben, como el PP, y otros las hacen y luego quitan a quien las gana, como el PSOE”, ha dicho Rivera, quien cree que “abrir el partido a los militantes es mucho más democrático”.

Preguntado por las palabras de la eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset, quien baraja la posibilidad de presentar una candidatura alternativa a la de Rivera aunque ha afirmado que antes quiere saber “si las reglas del juego van a ser limpias”, el líder de la formación naranja ha dicho que los militantes “son todos iguales y tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones”.

“Yo no tengo ningún miedo a abrir el partido, porque, si deciden los militantes, seguramente tendrá mucha más legitimidad que si deciden unos cuantos delegados”, ha dicho Rivera, que ha añadido que le gustaría que hubiera “varias listas que compitieran, porque es bueno comparar y que cada uno explique qué quiere con su proyecto”.

Ha explicado que él se va a presentar a ese congreso “con el objetivo de hacer a Ciudadanos más grande, un partido unido, más democrático y que pueda gobernar en un futuro este país”, y ha apostillado que “cada uno se presentará proponiendo lo que crea conveniente”.

Preguntado por si cree que los militantes de C's entienden que se pacte con PP y PSOE en distintos territorios, Rivera ha asegurado que, si no hicieran ese papel en lugares donde ganan diferentes partidos, estarían “en un rincón como Podemos, protestando y sin participar en la vida pública”, mientras C's “ha venido a la política a trabajar”.

“El objetivo de Ciudadanos no es ir en contra de PP o PSOE, sino reformar España y mejorarla”, ha argumentado Rivera, quien ha recordado que “ya no va a haber mayorías absolutas, y eso implica diálogo y pactos” y que “los viejos partidos no cambian porque quieren, sino porque están obligados a cambiar”.

Etiquetas
stats