Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera dice a los jóvenes que la “nueva era” política depende también de ellos y pide “un préstamo de su confianza”

De la enviada especial de EUROPA PRESS, Elsa Triguero

SANTANDER —

La “nueva era depende en buena medida de vosotros”, ha afirmado durante un encuentro con jóvenes en un bar de Santander en la zona del Sardinero. Por eso les ha pedido que participen “masivamente” en las próximas elecciones generales, porque si lo hacen, “los viejos partidos van a sufrir en las urnas”.

“Dadnos un préstamo de confianza, no un regalo, a formaciones como Ciudadanos que podemos encabezar esta nueva etapa”, ha manifestado, añadiendo que ahora “hay que mojarse”. Rivera ha apuntado que la formación naranja “lidera el voto joven” en las encuestas, “incluso por delante de Podemos”.

Según ha explicado, la promesa de C's es “gobernar para todo el mundo, no dejando a nadie en la cuneta, especialmente a los jóvenes”. En este contexto, ha afirmado que su partido “nunca ha puesto a los jóvenes por detrás, simplemente a figurar”, y ha recordado que él fue elegido presidente con solo 26 años.

CANDIDATOS DESCONOCIDOS

Uno de los chicos le ha comentado que el problema de C's es que muchos de sus candidatos son desconocidos, a lo que Rivera ha contestado que están “aglutinando y construyendo un nuevo centro político”. “Es que hasta hace poco no existíamos, es normal que no conozcas a nadie”, aun así “estamos compitiendo de tú a tú con PP y PSOE”, ha afirmado.

Los jóvenes le han planteado preguntas sobre distintos temas y los problemas que les afectan. El presidente de la formación naranja ha explicado su modelo de contrato único indefinido en que el modelo laboral actual no ofrece “más protección” a los trabajadores.

Ante las críticas de otros partidos, ha pedido que hagan sus propuestas. “Estoy dispuesto a debatir, pero no a conformarme con lo que hemos tenido en los últimos 30 años”, ha dicho en referencia a los modelos del PP y del PSOE.

También ha defendido vincular el número de plazas que se ofrecen en las universidades a la demanda que exista para cada sector en el mercado laboral, potenciar la formación profesional y ofrecer oportunidades de empleo a los jóvenes que han tenido que emigrar para encontrar trabajo.

Sobre los ingenieros de caminos y sus dificultades para poder trabajar a causa de la falta de proyectos, ha manifestado que Ciudadanos no va a “prometer infraestructuras que no son necesarias solo para contratar a gente”. En cambio, ha sugerido que hay oportunidades en el ámbito de la rehabilitación y la certificación energética de los edificios.

RECHAZA UN TRIPARTITO CON PSOE Y PODEMOS

Además de responder a preguntas sobre sanidad y sobre energía, ha hablado de Cataluña y de posibles pactos postelectorales. Sobre esto último, ha rechazado la posibilidad de gobernar en un tripartito con PSOE y Podemos porque el partido de Pablo Iglesias propone “un referéndum separatista”.

Ha incidido en que no va a pactar ni con PP ni con PSOE y en que no quiere “gobernar a cualquier precio” y por eso a cambio del apoyo de otras fuerzas políticas no aceptará condiciones que su partido no pueda asumir.

Por último, sobre Cataluña, Rivera ha criticado que 'populares' y socialistas hayan pactado con partidos independentistas para poder gobernar y de esa manera les hayan “dado alas”.

Desde su punto de vista, lo que hay que hacer es convencer de que “si España funciona bien”, los catalanes “van a vivir bien dentro de España”.

Etiquetas
stats