eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera anuncia medidas judiciales contra Monedero por "mentir y calumniar" insinuando que consume cocaína

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, adoptará "medidas judiciales" contra el cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero por "utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor", una decisión que ha tomado después de que Monedero insinuara públicamente que el líder de la formación naranja consume cocaína, según ha informado la formación naranja.

- PUBLICIDAD -
Rivera anuncia medidas judiciales contra Monedero por "mentir y calumniar" insinuando que consume cocaína

C's "entiende la política como una confrontación de ideas, de argumentos y de proyectos", y por eso "jugar con las mentiras y descalificar al adversario político de esa manera es reprobable", ha afirmado Rivera este jueves en una entrevista en RNE.

"La vieja política y los viejos partidos, por mucho que les pudiéramos criticar, no se habrían atrevido a hacer una cosa como esa, y desde luego yo nunca me atrevería a hacer eso con el honor de un adversario político", ha subrayado, añadiendo que "España se merece una política limpia".

En este sentido, Rivera ha asegurado que Ciudadanos "debatirá con todos los partidos que quieran" hacerlo, pero ha advertido de que lo que no se puede hacer es "atentar contra el honor de los adversarios políticos con mentiras y difamaciones".

"Si Podemos ha tenido que venir a la vida política española para hacer cosas como las que ha hecho Monedero en ese vídeo, pues mire, no hacía falta", ha contestado sobre las insinuaciones del político. Durante un coloquio organizado por una revista satírica, el cofundador de Podemos dijo: "Antes de ayer a Rivera le noté como sobreexcitado", y acompañó sus palabras con un gesto como si acabase de esnifar cocaína.

Desde Podemos, Rafael Mayoral ha puesto en duda que "haya habido una imputación de estas características" por parte de Monedero: "Me extraña que haya hecho una imputación de estas características", ha dicho a RNE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha