Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera lamenta que el PSC, por sus complejos, acabe “de la mano de los independentistas”

Rivera lamenta que el PSC, por sus complejos, acabe "de la mano de los independentistas"

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho no entender al PSC, que, “por sus complejos”, acabe siempre “de la mano de los independentistas”, al referirse a la manifestación por los derechos sociales que se celebró ayer en Barcelona.

Rivera, en una entrevista en Tele Cinco recogida por EFE, ha afirmado que los socialistas catalanes “se equivocan otra vez” al acudir a una manifestación junto a ERC, Convergencia y la CUP, entre otras fuerzas, para protestar por la suspensión de leyes sociales catalanas decretada por el Tribunal Constitucional (TC).

Y mientras el PSC se sumaba a esa convocatoria, ha explicado, Ciudadanos estaba en Vic (Barcelona), donde se celebraba el veinticinco aniversario del atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil, en el que murieron nueve personas, un acto “donde había que estar y no estaban”, ha reprochado Rivera.

Rivera ha afirmado estar convencido de que la mayoría de los votantes “no comprenden” que los socialistas vayan a manifestaciones con banderas independentistas y se sumen a esta “confrontación”.

El líder de C's ha dicho que hay que respetar los recursos que un Gobierno u otro plantee al Constitucional, recordando así que la Generalitat “lleva muchos” y, por tanto, no se puede convertir “en algo malvado y perverso” lo que es algo normal en un sistema constitucional.

Etiquetas
stats