Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rivera, el líder más valorado

Albert Rivera, candidato de Ciudadanos.

elDiario.es

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, saca un 4,98 según la última encuesta del CIS, en la que el presidente del Gobierno saca un escaso 3,31. A la hora de examinar al resto de candidatos de los partidos para el próximo 20 de diciembre, los ciudadanos encuestados ponen a Pedro Sánchez un 4,59 y a Alberto Garzón, de Izquierda Unida, un 4,62. Pablo Iglesias obtiene una puntuación de un 3,87. La nota para Andrés Herzog, el candidato de UPyD que sustituye a Rosa Díez es de un 3,82.

A menos de un mes de la cita con las urnas, el actual presidente del Gobierno no consigue mejorar su valoración, que siempre se ha movido por debajo del 3. En la última publicada por el CIS, el jefe del Ejecutivo obtenía un 2,8, con lo que ha mejorado algo su popularidad. Mientras tanto, la competencia de Rivera se comprueba con el casi aprobado.

La primera vez que los líderes de los partidos emergentes son evaluados por los ciudadanos encuestados en el CIS se comprueba así un éxito para Rivera, que gana a los demás. El cabeza de lista de Podemos es quien sale peor parado si se descuenta al jefe del Ejecutivo. Las preguntas se realizaron a los ciudadanos del 27 de octubre al 16 de noviembre.

Por encima de un 4 de nota, figuran otros líderes como la de Coalición Canaria Ana María Oramas (4,13); Koldo Martínez (4,07) y el nacionalista catalán Pere Macias saca un 4,03 y Olaia Fernández, de BNG, saca un 4,02

Joan Baldoví, de Compromís-Podemos, pasó el examen con un 3,96, ha escalado posiciones desde el 3,39 del anterior barómetro de octubre. Jsep Antoni Duran i Lleida, el líder de la desgajada Unió de Convergència es puntuado con un 3,60, cuando en el anterior se quedó con un 2,84.

stats