eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera, feliz por liderar el único proyecto que "genera ilusión" en España

- PUBLICIDAD -
Rivera, feliz por liderar el único proyecto que "genera ilusión" en España

Rivera, feliz por liderar el único proyecto que "genera ilusión" en España

El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se ha sentido esta noche afortunado de liderar "el único proyecto" político que "genera ilusión en España, y "feliz" por tener "las ideas adecuadas" en el momento y el lugar "adecuado".

Poco antes de la medianoche, Rivera ha entrado al grito de "presidente, presidente" en una sala del Hotel Eurobuilding, donde centenares de militantes y simpatizantes del partido, y numerosos medios de comunicación le han recibido, para dar comienzo a su campaña electoral.

Tras destacar que comienza la campaña "más importante" de los últimos 35 años, Rivera se ha sentido "afortunado" por contar con el "el mejor proyecto" y "el mejor equipo" formado por "hombres y mujeres que saben lo que es trabajar".

El líder de Ciudadanos se ha sentido orgulloso de que por primera vez una plataforma civil, como es Ciudadanos, vaya "a competir con los dos viejos partidos", PP y PSOE, y ha señalado que su partido ha conseguido que "un cabreo legítimo y una indignación razonable se convierta en el proyecto común español".

Y es que, según ha apuntado, se siente capaz de liderar una nueva etapa política desde el centro porque su partido tiene "las manos limpias" y ha asegurado que quiere gobernar para todos, también para los que no le voten.

Ha vuelto a recordar que igual que en los años 70 lideró la etapa política Adolfo Suárez, en los 80 Felipe González y en los 90, José María Aznar, "ahora el nuevo proyecto común para España se llama Ciudadanos".

Convencido de ganar las elecciones, Rivera ha recordado que se siente orgulloso de haber nacido políticamente y físicamente en Cataluña, y de presentarse hoy en Madrid para decir que "España va a seguir unida, se va a regenerar y los españoles van a seguir juntos".

Se ha mostrado convencido de que empieza una "nueva etapa", en la que hay que saber que los políticos deben ser "humildes" y saber que son "servidores públicos", porque "los ciudadanos nos pagan el sueldo y son los jefes", ha subrayado.

Rivera ha dicho que España "merece la pena" y ha puesto como ejemplo la emoción que ha sentido esta mañana cuando al acudir por primera vez al Congreso de los Diputados, con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas, algunos de los visitantes le han avanzado que le darán el voto el próximo 20D.

"Los de Ciudadanos no pedimos permiso sino paso", ha dicho Rivera antes de remarcar que "ha llegado una nueva etapa, un nuevo tiempo, un nuevo centro y se llama Ciudadanos".

Por ello, está convencido de que el 20D su partido va a dar la "sorpresa" para España y para Europa con un "nuevo proyecto común", de manera que España será el "octavo país de Europa gobernado desde el centro".

Interrumpido su discurso, con gritos de "presidente, presidente", Rivera acompañado de dirigentes de su partido como el economista Luis Garicano; el vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas; el secretario de Organización, Fran Hervías; la portavoz del partido en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Begoña Villacís e Ignacio Aguado, respectivamente, ha aprovechado para desear "suerte" a todos los candidatos.

Rivera no ha querido desperdiciar el arranque de campaña para "discrepar" con los demás candidatos porque ha dicho "los votantes que todavía tiene el PP y el PSOE, o los de Podemos, son también nuestros compatriotas".

"A la gente le vuelve a brillar los ojos, les ilusión de la política", ha apuntado Rivera, que ha señalado que "la democracia, como a la familia o a la pareja, hay que cuidarla cada día".

El presidente de Ciudadanos quiere que España se sienta igual que las mejores naciones del mundo, y cree que hay que recuperar el "orgullo de la Sanidad, de la Economía, de las pensiones" porque "el patriotismo se demuestra sirviendo a los españoles" y "no poniendo banderas gigantes", en clara referencia al líder socialista, Pedro Sánchez.

La apertura de campaña de Ciudadanos ha concluido al que ya se ha convertido en el grito habitual del partido "Yo soy español, español, español", y con todos los miembros del equipo uniendo sus manos y alzándolas hacia arriba en señal de victoria.

Tras una cuenta atrás de diez a cero, se ha descubierto el cartel de campaña: Una gran foto con el rostro de Rivera, en la que pone su nombre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha