Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera apuesta por un gobierno con “liderazgo” para que España sea el puente entre Europa y Latinoamérica

Rivera apuesta por un gobierno con "liderazgo" para que España sea el puente entre Europa y Latinoamérica

EUROPA PRESS

MADRID —

“Tenemos que defender esa posición en Europa, tenemos que ser la punta de lanza, la puerta que ya sois de facto, pero también políticamente, y tenemos que hacer valer nuestro peso en Latinoamérica”, ha afirmado en un desayuno informativo organizado por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

Tras hacer referencia a las inversiones de España en esa región y a la lengua y la cultura comunes que facilitan los intercambios entre ambas partes, Rivera ha advertido de que si España no aprovecha las oportunidades en un mundo globalizado, puede perder esa posición destacada.

En este sentido, ha rechazado que “el conformismo, la pereza y la falta de liderazgo” sean “el pan de cada día de nuestros gobiernos”. “Tiene que haber liderazgo, competitividad y ganas de cambiar las cosas”, ha subrayado.

Dirigiéndose al PP de Mariano Rajoy, al que ha criticado por no haber negociado con C's tras las pasadas elecciones generales, ha indicado que “hay que arremangarse y bajar a la arena, y dejar de ver las cosas desde la atalaya, desde el búnker”.

“Sin liderazgo no hay cambios en el mundo”, ha añadido el presidente de Ciudadanos, abogando por que España desempeñe un papel “activo, no pasivo”, dentro de la comunidad internacional.

Así, ha afirmado que esa actitud es la que hay que tener respecto a Cuba, para contribuir a que sea “un país democrático, estable y libre”. También se ha referido a Venezuela, que, a su juicio, “es el ejemplo de cómo el populismo puede poner en riesgo un país”.

Además, ha apuntado que las empresas españolas presentes en ese continente pueden tener “un papel transformador y de cambio en toda Latinoamérica”.

LAS EMPRESAS QUIEREN UN PAÍS QUE FUNCIONE

Por otro lado, Rivera ha afirmado que la “mejor garantía” para que a una empresa le vaya bien es “que el país funcione”, que se mejoren la educación y la Justicia y se potencien la innovación y el desarrollo. En este contexto, ha dicho que Ciudadanos quiere un país con mayor seguridad jurídica y donde la educación y la innovación sean la vía para competir en un mundo globalizado, no recurrir a “salarios bajos y productos malos”.

Los empresarios que han asistido al acto le han preguntado cómo considera que se debe acabar con la desigualdad, uno de los elementos contra los que Rivera cree que hay que luchar, junto a la corrupción, para frenar el “populismo”.

Según ha explicado, Ciudadanos defiende la igualdad de oportunidades, es decir, “que todo el mundo salga de la misma línea de partida” y que se quiten los “obstáculos” para que la gente pueda conseguir un empleo y desarrollarse profesionalmente.

En cambio, ha negado que la solución a la desigualdad y a la pobreza sea “poner parches”. “Con paliativos no curas, simplemente mantienes. El objetivo de un país nunca puede ser pagar las facturas a la gente o que los ciudadanos dependan del Estado”, ha defendido.

Por último, sobre la reforma que querría hacer Ciudadanos en el mercado laboral, ha dicho que el “inmovilismo” y el “parcheo” durante los gobiernos del PP y del PSOE han dado como resultado altas tasas de paro y de temporalidad. Por eso, ha calificado de “fracaso” las reformas efectuadas por unos y por otros y ha pedido “salir del maniqueísmo” para establecer un nuevo marco de relaciones laborales.

Etiquetas
stats