Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera apela a los moderados para evitar una España de bandos y extremos

Rivera apela a los moderados para evitar una España de bandos y extremos

EFE

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —

0

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha apelado hoy a los votantes “moderados” a acudir masivamente a las urnas para salir del “bloqueo institucional” y evitar una España de “bandos” y de “extremos”.

Rivera ha votado pasadas las diez y media de la mañana en el colegio Santa Marta de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), junto a su compañera Beatriz y en medio de una gran expectación mediática.

En declaraciones a los medios tras ejercer su derecho al voto, Rivera ha resaltado que “hoy España se juega muchísimo” ante la “encrucijada” que vive el país, con una situación de “bloqueo institucional y político”, y así ha llamado a votar para “desbloquear”, llegar a “acuerdos” que permitan la configuración de un gobierno e impulsar “los cambios” que se necesitan.

“Nos jugamos un país de bandos, un país de extremos o uno que desde el centro y la moderación sea capaz de liderar una nueva etapa política”, ha dicho Rivera.

En este contexto, el candidato de Ciudadanos a la Moncloa ha hecho un llamamiento a todos los españoles a votar en las elecciones generales de hoy, pero se ha dirigido especialmente a los votantes moderados, para que “otros no tomen las decisiones por ellos” y porque “los extremos siempre van a votar”.

Rivera ha hecho alusión inevitablemente al Brexit para insistir en la importancia de acudir hoy a las urnas: “Si te quedas en casa pasan cosas como en el Reino Unido. Los extremos eligen, el miedo vota y la ilusión no vota, y luego se arrepienten de haberse quedado en casa”.

“Nos jugamos muchísimo. Nos jugamos qué España y qué Europa queremos para el futuro”, ha agregado el candidato.

Preguntado sobre la posibilidad de unas terceras elecciones, Rivera ha asegurado que si su formación es “decisiva” no las habrá y ha alertado ante la posibilidad de que los “extremos” pueden “polarizar” la jornada electoral de hoy, unos “extremos” que han puesto “las sillas” y los “personalismos” por delante del país. “Hoy los moderados tenemos un reto”, ha apostillado.

Etiquetas
stats