eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera: "No voy a poner a nadie una lista de condiciones para una abstención"

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado este jueves que no va a poner "a nadie una lista de condiciones para una abstención", ya que "una abstención no es un apoyo", pero ha querido recalcar que no apuntalará ni hará "las primarias" a otros partidos.

- PUBLICIDAD -
Rivera: "No voy a poner a nadie una lista de condiciones para una abstención"

En una entrevista en la Cadena COPE recogida por Europa Press, ha explicado que C's no apoyará a ningún otro presidente porque "España necesita cambio" y ha dicho que su apoyo no tiene nada que ver con los nombres de los candidatos, sino de cómo han entendido el PP y el PSOE la democracia en España ni de cometer el error de pactar con nacionalistas.

"No creemos que esto vaya de hacer coaliciones de todos los que pierden las elecciones con Podemos, con Bildu, con los independentistas, con el PSOE, y creo que lo mejor que podemos hacer es intentar ganar", ha añadido.

Así, ha destacado que si no gana se quedará en la oposición y debatirán tema a tema y ley por ley, puesto que se podrá contar con ellos para temas importantes.

En este sentido, ha dicho que abrirá en este legislatura una ponencia para debatir una reforma de la Ley Electoral, para que se pueda votar a las personas y no solo a los partidos y que todos los votos valgan los mismo. "No tiene sentido que en el siglo XXI pesen más los territorios que las personas", ha matizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha