eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera dice que Mas no busca negociar y que los miembros de su lista propugnan la "desobediencia civil"

"Lo que pasa en Cataluña es consecuencia de los problemas de España, si España funcionara bien mensajes como España nos roba no calarían"

- PUBLICIDAD -
Rivera dice que Mas no busca negociar y que los miembros de su lista propugnan la "desobediencia civil"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no tiene intención de negociar con el Estado después del 27S, y ha recordado que en su lista lleva personas como la expresidenta de la Assemblea Nacional Catalana, Carme Forcadell, que "ha aprobado documentos donde se habla de tomar las calles, de desobediencia civil, de asaltar las infraestructuras y de que no parezca un golpe de Estado".

Según Rivera, los que acompañan a Mas en la lista "no han montado esto más que para declarar la independencia" y "muchos reconocen que no van a obedecer las leyes democráticas". "Yo creo que van en serio, y quien piense eso (que es un arma de negociación) no les conoce", ha dicho en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press.

Rivera ha vuelto a reprochar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no estuviese bien preparado para responder a la pregunta sobre qué sucedería con la nacionalidad española si Cataluña se independizase, y también ha acusado a los diferentes gobiernos centrales de no haber sabido gobernar Cataluña. "Yo como catalán echo en falta muchas veces esa presencia del Estado y del Gobierno en el día a día", ha dicho.

El líder de Ciudadanos ha explicado su salto a la política nacional por su apuesta de regenerar España, convencido de que "lo que pasa en Cataluña es consecuencia de los problemas de España" y "si España funcionara bien mensajes como España nos roba no calarían, y mentiras como las del señor Mas tampoco".

Así, cree que "no habrá una España unida si no se regenera", pero también que esa regeneración no es posible si persiste el "problemón secesionista" en Cataluña.

Por eso, ha apelado al sentido de Estado de los partidos no independentistas para que a partir del 28 de septiembre, si lograsen sumar mayoría, apoyen un Govern presidido por la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas. De hecho, está convencido de que eso es lo que querrían la mayoría de votantes de esos partidos en toda España.

En su opinión, los separatismos y los populismo crecen cuando los Estados nación no hacen los deberes, y por eso España debe acometer reformas.

No obstante, ha opinado que la "singularidad" catalana ya está recogida en la Constitución y ha avisado de que incluir una disposición adicional sobre ese asunto no contentaría a Mas ni a su socio, Oriol Junqueras. Pensar eso, ha dicho, "es una broma", porque Mas y Junqueras "no van a parar, quieren romper España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha