Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera se marca el reto de dejar de ser “observador útil” para “liderar” la “modernización” de España

Rivera se marca el reto de dejar de ser "observador útil" para "liderar" la "modernización" de España

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Así, se ha referido el líder de la formación naranja en un acto ante unos 350 afiliados del partido, que se ha celebrado en Valladolid y en el que también han estado presentes, entre otros, el portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, y el diputado por Valladolid, Francisco Igea.

Rivera ha puesto en valor el trabajo del partido en España y en Castilla y León. En este sentido, ha echado la vista atrás y ha calificado de “increíble” el recorrido de una formación que hace dos años “echaba” a andar en la Comunidad y que ahora es “responsable”, al igual que en otras cuatro autonomías y en el conjunto del país, de “controlar” a un gobierno, ser “oposición” y, a la vez, “hacer” un trabajo “constructivo”.

El líder de Ciudadanos ha reconocido los logros del partido en Castilla y León y cómo las personas con menos poder adquisitivo tiene acceso gratuito a “libros de texto”, o cómo los que “denuncian” casos de corrupción ya no son “perseguidos”, sino “protegidos”.

También ha hablado de los avances que el partido está logrando en el Congreso de los Diputados. En este aspecto, ha mencionado la ampliación del “permiso de paternidad”, o la nueva “ley de autónomos” y de la “presión” que está ejerciendo en temas como la “cláusula suelo”. “El Gobierno ha tenido que aplazar el decreto ley una semana más porque no queríamos que los ciudadanos tuvieran que asumir las costas judiciales en caso de acudir a los tribunales”, ha desvelado.

“Si este país está avanzando es gracias al trabajo de Ciudadanos. Hay otros partidos de la nueva política que prometían cambios en cuarto de hora y que no han hecho nada”, ha espetado durante su intervención en Valladolid.

También ha desvelado que siguen en el “empeño” de lograr una “igualdad” de derechos en Educación, Sanidad y Servicios Sociales, al tiempo que trabajan por “modificar” la ley electoral que haga que todos los votos “valgan igual” y que se permita “desbloquear” las listas para que los ciudadanos puedan “premiar” o “castigar” a los políticos.

Rivera ha insistido en que el reto ahora es que en 2019 “nuestros cargos” puedan gobernar en sus “ciudades”, “autonomías” y “por qué no, en el país”. “No hemos venido a ser solo un observador útil que está arrastrando al PP y al PSOE a hacer reformas a las que se han negado durante tres décadas. Vamos a remangarnos y a trabajar desde la humildad pero con ambición para ser en un futuro quienes tomemos las decisiones”, ha incidido.

ASAMBLEA

Y para ello, el líder de la formación naranja ha esgrimido los valores con los que afronta el partido su cuarta Asamblea de la que saldrá “más reforzado”. Así, Rivera ha señalado que Ciudadanos es un partido “limpio” que en sus más de diez años de historia no ha tenido “un solo” caso de corrupción. También ha destacado la “transparencia” de sus cuentas y el hecho de que no deba “ni un céntimo” a los bancos y que buena parte de “sustento” llegue de las “aportaciones” de sus afiliados, lo que le convierte en un partido “saneado”.

Además, también ha insistido en que es la formación más “democrática” ya que cualquier “afiliado” puede presentar una “enmienda” o aspirar a ser el “presidente” del partido. “Somos el partido más democrático, más limpio y más saneado, porque para cambiar España hay que ser libres”, ha resumido.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha remarcado que además de “decisivos”, la formación está demostrando en toda la Comunidad ser “útil y necesaria” y ha hecho un llamamiento a “no conformarse” para “atraer talento” y lograr el objetivo de que C's “encabece” gobiernos en 2019.

Etiquetas
stats