Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera es optimista en la negociación de los presupuestos: “No me queda otra”

EFE

Madrid —

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha admitido hoy que es optimista respecto a que los Presupuestos Generales del Estado salgan adelante. “No me queda otra”, ha dicho, tras mostrarse convencido de que el Gobierno “no quiere bloquear la legislatura” y el Congreso tiene que ser también “responsable”.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la reunión de la Mesa y portavoces de la Comisión Constitucional del Congreso, Rivera ha confiado en que el Gobierno comprenda que no puede hacer los mismos presupuestos que hacía en los últimos años, que tiene que parar los recortes y dejar de subir impuestos a la clase media.

Al tiempo, espera también que otros partidos entiendan que los presupuestos tienen que aprobarse para evitar multas de Bruselas y cumplir la senda de déficit.

Según ha reiterado, si se cumple lo acordado en su acuerdo con el PP para la investidura de Mariano Rajoy, si no hay subida de impuestos a la clase media y se incluyen las medidas sociales propuestas por Ciudadanos, apoyarán los presupuestos.

“Lo que nos importa es que el Gobierno cumpla lo que ha acordado en el pacto de investidura, en eso esta nuestro equipo eso esta nuestro equipo negociador, negociando esas partidas”, ha indicado insistiendo en la necesidad de que no se suba ni el IVA ni el IRPF.

Respecto al techo de gasto, Rivera ha explicado que lo que quiere Ciudadanos es que el Gobierno antes de enviar el borrador a Bruselas en las próximas semanas, incorpore a ese documento las medidas sociales que se incluyen en su pacto de investidura con el PP.

En cualquier caso, cree que la oposición también tiene que poner de su parte: “En la nueva política en España nadie tiene razón absoluta: el Gobierno no puede imponer los presupuestos, ni la Cámara puede vetar iniciativas tan importantes como los presupuestos”.

Etiquetas
stats