eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera pide a Puigdemont que pare "esta locura" por la "seguridad de todos"

- PUBLICIDAD -
Rivera pide a Puigdemont que pare "esta locura" por la "seguridad de todos"

Rivera pide a Puigdemont que pare "esta locura" por la "seguridad de todos"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, confía en que no ocurra ninguna desgracia en Cataluña de aquí al referéndum ilegal del 1 de octubre y ha reclamado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "se baje del carro" y "detenga esta locura" por la "seguridad de todos".

En declaraciones en el Congreso, Rivera ha sido preguntado por las palabras del conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, que ha acusado a la Fiscalía de "operar como policía" y de incentivar que se produzcan "actos violentos".

"Le pediría a Forn que deje de malmeter para que los Mossos trabajen y que deje de poner trabas", ha denunciado el líder de Ciudadanos, que ha exigido al conseller de Interior que "baje el tono" porque "no es momento de crispar a la sociedad catalana".

Rivera confía en que no se produzcan actos violentos y ha pedido a la Policía, Guardia Civil y Mossos que garantice la seguridad de todos los ciudadanos, "sin politiqueos sobre quien manda".

Sobre posibles nuevas detenciones de políticos catalanes, el presidente de Ciudadanos ha asegurado que dependerá de si cometen delitos, porque el Estado de derecho "no puede parar".

"Ningún político puede evitar que el Estado de derecho se aplique, los fiscales, los jueces y los policías van a hacer su trabajo", ha insistido.

Por otro lado, Rivera espera que el PSOE de Andalucía apoye ahora una iniciativa de su grupo en el Parlamento andaluz en apoyo del Gobierno ante la situación en Cataluña, similar a la que los socialistas rechazaron la semana pasada en el Congreso y que provocó la ruptura de la disciplina de voto en el grupo socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha