Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera ve “delitos penales” en el chat de los policías municipales de Madrid y espera su expulsión del cuerpo

Rivera ve "delitos penales" en el chat de los policías municipales de Madrid y espera su expulsión del cuerpo

EUROPA PRESS

MADRID —

“Espero que se expulse a estas personas y que tome medida la Fiscalía porque son delitos penales”, ha afirmado en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press. De hecho, la Unidad de Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid ha identificado ya a tres agentes como posibles autores de delitos de odio y amenazas contra varias personas y colectivos en ese chat laboral.

Las amenazas e insultos proferidos por algunos agentes en el chat, que fue creado hace dos años y lo componen unas 150 personas, ya están siendo investigados. Además de políticos, en él se insulta a periodistas y sindicalistas y se lanzan mensajes xenófobos.

“Diciendo cosas así cuando tienen que proteger nuestros derechos y libertades”, ha apuntado Rivera, que ha insistido en la necesidad de perseguir los “delitos” y no solamente “abrir expedientes disciplinarios”.

“Me parece increíble que siglo XXI tengamos especimenes como estos”, ha dicho sobre los agentes que se insultaron en el chat laboral. No obstante, el líder del partido naranja sostiene que no todos los policías locales son así, sino que “la inmensa mayoría” respeta la ley y hacen cumplirla.

Rivera, que cree que en España la ultraderecha “no tiene casi cabida por suerte”, sostiene que hay comportamientos como el de estos policías de Madrid en el que “más allá de ideología, es delito”.

Etiquetas
stats