Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera: Habría que preguntar a Sánchez o a Rajoy si apoyarían a Ciudadanos

Rivera: Habría que preguntar a Sánchez o a Rajoy si apoyarían a Ciudadanos

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado esta noche que, atendiendo a las encuestas sobre intención de voto para las elecciones generales, “habría que preguntar a (Pedro) Sánchez o a (Mariano) Rajoy si apoyarían a Ciudadanos” para que fuera investido presidente del Gobierno.

Así lo ha dicho en una entrevista en el programa “El Objetivo” de La Sexta, en la que su conductora, Ana Pastor, preguntó a Rivera si facilitaría la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno si necesitara su voto para ello.

“No voy a apoyarle, yo quiero ganarle, si no ganamos estaremos en la oposición”, dijo Rivera, quien ante la insistencia de la periodista agregó que no va votar a Rajoy. “Quiero ganar las elecciones legítimamente, si no ganamos estaremos en la oposición”.

A juicio de Rivera, la nueva etapa política tiene que encabezarla “gente que crea en ese nuevo cambio” y recordó que Ciudadanos está a a 5 o 2 puntos, según qué encuesta, de ganarle a Rajoy y aseveró que su formación está por encima del PSOE.

“La pregunta sería si Sánchez o Rajoy apoyarían a Ciudadanos; porque si somos segundos o primeros tendrán que mojarse ellos con nosotros”, comentó.

Así mismo aseguró que si Ciudadanos tuviera el apoyo de la mayoría del Parlamento, aunque fuera segunda fuerza política, sí gobernaría.

Durante la entrevista Rivera hizo un repaso de su programa electoral y habló de la lucha antiterrorista, del pacto antiyihadista y de la situación de los refugiados, entre otras cuestiones.

Abogó por una “estrategia conjunta” con la Unión Europea y con la OTAN, “con los que estamos para bien o para mal”, en la lucha contra el terrorismo y se mostró preocupado por declaraciones de miembros del Gobierno, en concreto del titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, según las cuales, dijo, parece que se piensa en las urnas a la hora de tomar decisiones para hacer frente al terrorismo yihadista.

“No podemos pensar que el terrorismo internacional para el crono por las elecciones en España”, refirió.

Preguntado si mandaría contra el Estado Islámico tropas terrestres, dijo que si fuera presidente del Gobierno colaboraría si hubiera que colaborar, pero la forma de hacerlo “habrá que determinarla” con los socios europeos. Hay que tener, enfatizó, “una estrategia internacional”.

Etiquetas
stats