Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera preguntará a Sáenz de Santamaría por la crisis política en Venezuela

Rivera preguntará a Sáenz de Santamaría por la crisis política en Venezuela

EFE

Madrid —

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sustituido la pregunta que había formulado inicialmente a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la sesión de control del miércoles en el Congreso, por una pregunta sobre la crisis política e institucional en Venezuela.

En un escrito presentado en el registro de la Cámara Baja, Ciudadanos argumenta el cambio por los recientes acontecimientos “a raíz de la disolución de competencias de la Asamblea Nacional venezolana por el gobierno de Nicolás Maduro, el pasado 30 de marzo”.

Rivera preguntará a Sáenz de Santamaría “cómo valora el Gobierno la ruptura del orden constitucional en Venezuela” teniendo en cuenta la “especial vinculación de España” con los países iberoamericanos.

En un primer momento, Rivera iba a preguntar a la vicepresidenta del Gobierno sobre la reforma constitucional “exprés” para eliminar los aforamientos políticos, una medida contemplada en el pacto de investidura.

También a la vicepresidenta le preguntará el miércoles la diputada socialista Isabel Rodríguez, interesada en saber si el Ejecutivo va a impulsar el cumplimiento de las resoluciones sobre la exhumación de cadáveres en el Valle de los Caídos.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, responderá en la sesión de control a preguntas sobre las consecuencias del 'brexit', que le plantearán el portavoz socialista, Antonio Hernando, y el del PNV, Aitor Esteban, mientras que Gabriel Rufián, de ERC, le preguntará por Cataluña.

Etiquetas
stats