eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera preguntará a Sáenz de Santamaría por la crisis política en Venezuela

- PUBLICIDAD -
Rivera preguntará a Sáenz de Santamaría por la crisis política en Venezuela

Rivera preguntará a Sáenz de Santamaría por la crisis política en Venezuela

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sustituido la pregunta que había formulado inicialmente a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la sesión de control del miércoles en el Congreso, por una pregunta sobre la crisis política e institucional en Venezuela.

En un escrito presentado en el registro de la Cámara Baja, Ciudadanos argumenta el cambio por los recientes acontecimientos "a raíz de la disolución de competencias de la Asamblea Nacional venezolana por el gobierno de Nicolás Maduro, el pasado 30 de marzo".

Rivera preguntará a Sáenz de Santamaría "cómo valora el Gobierno la ruptura del orden constitucional en Venezuela" teniendo en cuenta la "especial vinculación de España" con los países iberoamericanos.

En un primer momento, Rivera iba a preguntar a la vicepresidenta del Gobierno sobre la reforma constitucional "exprés" para eliminar los aforamientos políticos, una medida contemplada en el pacto de investidura.

También a la vicepresidenta le preguntará el miércoles la diputada socialista Isabel Rodríguez, interesada en saber si el Ejecutivo va a impulsar el cumplimiento de las resoluciones sobre la exhumación de cadáveres en el Valle de los Caídos.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, responderá en la sesión de control a preguntas sobre las consecuencias del 'brexit', que le plantearán el portavoz socialista, Antonio Hernando, y el del PNV, Aitor Esteban, mientras que Gabriel Rufián, de ERC, le preguntará por Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha