Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera dice que le preocupa “la deriva” de la Generalitat y pide no alentar la división y el enfrentamiento

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en TVE, recogidas por Europa Press, Rivera ha dicho que le parecen “preocupantes” los mensajes expresados por los políticos catalanes durante la manifestación del pasado domingo en Barcelona en la cerca de 80.000 personas se posicionaron en contra de los procesos judiciales sobre la independencia.

A la marcha acudieron el expresidente del Govern Artur Mas y los exconsellers Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs (PDECAT) --encausados por el 9N--; y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, junto a la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós y el concejal de Vic (Barcelona) Joan Coma --ambos investigados--, entre muchos otros cargos afectados y dirigentes políticos.

Rivera ha dicho que es “preocupante” las amenazas porque en España existe “una democracia” y no “una pelea entre grupos”. “En vez de hablar de soluciones algunos están tensando la cuerda para dividir la sociedad catalana en dos”, ha expresado.

El líder de la formación 'naranja' ha dicho que “mientras unos se manifiestan otros son agredidos”, lamentando así la agresión sufrida por Miguel García, el portavoz de C's en Hospitalet, y los ataques a la sede de su partido en esa localidad.

De esta forma, Rivera ha opinado que los políticos tienen “un plus de responsabilidad” con la ciudadanía y que por ello se debe alentar lo que une y los “debates racionales concretos”.

Los democratas respetamos las leyes. Si alguien se ve inmerso en un proceso electoral por prevaricar como el señor Homs o por disponer de dinero publico y abrir colegios publicos cuando no se puede por la ley para hacer un referéndum ilegal rinde cuentas ante la justicia. Ningun español ciudadanos de cat cuando le envie los impuestos a poagar hacienda dira que no le da la gana de cuplir. los plliticos somos los primeros que tenemos que cumplir. otra cosa es que alguien discrepe politicamente o en un parlamento. los emesanjees de ayer me parecen opreocupantes, amenzanado diciendo si nos tocan a uno nos tocan a todos. esto es una democracia, esto no es una pelea entre grupos. me preocupa esta deriva, en vez de hablar de soluciones algunos estan tensando la cuerda para dividir la sociedad catalana en dos. mientras eso pasa unos se manifiestan y a otros nos agreden.ayer al portavoz de hospitalet de ciudadanos, miguel garcia despues de reventarnos 6 veces la sede en 3 meses le agreden y le pegan un puñetazo en la calle repartiendo información. los politicos tenemos un plus de responsabiolidad. no tenemos que alentar la division y el enfrentamiento.tene mos que alentar lo que nos une y los debates racionales concretos. me preocupa la deriva en que esta entrando gob generalitat.

Etiquetas
stats