eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera, preocupado por otros comicios en Cataluña, tras la decisión de la CUP

- PUBLICIDAD -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que no le sorprende la decisión de la CUP de "liberarse" del pacto de estabilidad con Junts pel Sí y ha expresado su preocupación por una nueva convocatoria de elecciones, si finalmente se da por concluido el acuerdo de gobierno.

Rivera ha afirmado en una entrevista en RNE que no se trata de que a la CUP se le haya agotado o no la paciencia con Junts pel Sí, sino que "esto nunca tuvo sentido".

La asamblea nacional de la CUP aprobó ayer una enmienda en la que llama a "liberarse" del pacto de estabilidad con Junts pel Sí, que ven como una "prisión", aunque el secretariado de los anticapitalistas aclaró que no rompen la legislatura, en la que su "compromiso" es con la Declaración del 9N.

El líder de Ciudadanos ha recalcado que el Gobierno de Cataluña se encuentra en manos de un partido antisistema separatista, con lo que resulta "muy difícil construir economía, prosperidad y estabilidad".

Tras recalcar que a la "amalgama" de Junts pel Sí únicamente le une la idea de romper España, ha señalado que nunca esperó "nada" de la CUP y, en este sentido, ha destacado su coherencia.

"No es culpa de la CUP, sino de Convergencia y de Artur Mas, que se puso en manos de ellos e inició este camino", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha