Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera avisa de que el presidente de Murcia tendrá que dimitir si es imputado por corrupción política

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha explicado Rivera a los periodistas en el parque del Retiro de Madrid, durante una visita a la Feria del Libro, cuando le han preguntado por el informe que la Guardia Civil ha entregado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sobre indicios de delito en las actuaciones de Sánchez al contratar a empresas de la trama 'Púnica'.

“De momento estamos ante una situación previa. Si hubiera imputación por corrupción política, nuestra posición está muy clara. Se ha firmado un pacto anticorrupción y esa fue la condición” que puso C's al PP para permitirle “llegar al Gobierno de Murcia”, ha recordado.

En este sentido, ha afirmado que “el PP va a tener que tomar decisiones si quiere seguir ese pacto que le permite gobernar en Murcia con el apoyo de los diputados de Ciudadanos”. Eso si, ha insistido en que el presidente autonómico tendrá que dejar el cargo solo “si le imputan por corrupción política”.

Sobre la posibilidad de que la formación naranja impulse una moción de censura contra el Ejecutivo de Murcia si esa imputación se produce, Rivera ha dicho: “No me puedo avanzar a eso porque estamos en una investigación previa”, pero “si eso sucediera, el pacto se tendrá que cumplir igual que se ha cumplido en otras comunidades autónomas”.

Etiquetas
stats