Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera ve “injusto” que los problemas en algunas listas de C's manchen la imagen de “miles de candidatos decentes”

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en la emisora Radiocable recogida por Europa Press, Rivera ha recordado que C's tiene 970 listas para las elecciones municipales y 13 para las autonómicas. A su juicio, sería “profundamente injusto” que los problemas surgidos en “menos de diez” candidaturas “vayan a manchar la imagen o la credibilidad de miles de candidatos decentes, honrados y sensatos” que representan al partido en toda España.

El líder de Ciudadanos considera “legítimo” que, en una formación donde se celebran primarias y se vota en asambleas, protesten aquellos a los que “no les gusta el resultado”. “En los partidos donde no hay votaciones, nunca hay nadie que se queje”, ha añadido.

Sobre la presencia de imputados en las listas, Rivera ha defendido que lo importante es “evitarlo” y, si se detecta, “fulminarlo rápidamente, en horas”. “Reconozco que estamos siendo drásticos”, pero es la manera de “proteger la imagen, el buen trabajo y el honor de miles de personas que están haciendo una gran labor en esta campaña”, ha manifestado, señalando que, en cambio, el PP y el PSOE tienen a imputados por corrupción como candidatos.

CONTRARIO A RECORTES EN SANIDAD Y EDUCACIÓN

Por otro lado, ha respondido a las declaraciones de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sobre la supuesta intención de Ciudadanos de cerrar hospitales. Vistos los “recortes sanitarios drásticos que ha hecho el PP, muy injustos muchas veces”, y con un candidato de C's que defiende “volver a tener una sanidad pública de calidad en Madrid”, a Rivera le parece “absurda y poco creíble” esa acusación.

El líder de C's ha dicho que, en general, no quiere hacer “ningún recorte”, y “menos” aún en educación y sanidad. En su opinión, la educación es una inversión, no un gasto, y el funcionamiento de la sanidad “no se mide en euros, sino por calidad y por vidas salvadas”.

Lo que plantea Ciudadanos en el ámbito sanitario son “medidas de eficiencia y de mejora”, como que haya una única plataforma nacional de compra de fármacos con un mayor poder de negociación con las farmacéuticas y así poder comprarlos más baratos, según ha explicado.

Con todo, ha insistido en la importancia de reactivar la economía para pagar financiar los servicios públicos básicos, ya que “una economía sana puede mantener tranquilamente una sanidad y una educación públicas” como las que había en España antes de la crisis.

C's NO REPRESENTA AL IBEX-35

Rivera ha indicado que el principal objetivo de una formación como Ciudadanos, que “quiere equilibrar economía y justicia social”, es hacer que el PIB crezca y que la riqueza esté repartida, dando lugar a “una clase media trabajadora fuerte”.

Por eso, ha vuelto a negar que C's sea “el partido del Ibex-35”: “Esas falsas acusaciones no me preocupan nada, porque somos libres y lo estamos demostrando con nuestras propuestas y nuestra lucha contra algunas injusticias permitidas por el capitalismo de amiguetes”.

“Ciudadanos no representa eso”, ha subrayado Rivera, añadiendo que no va a “renegar” de que algunos “vean con buenos ojos que C's gobierne España” y traiga un “cambio sensato” distinto a lo que ofrecen Podemos o partidos tradicionales como PP y PSOE.

Etiquetas
stats