eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera no propone jubilar a ningún político pero ve bueno que gobierne gente que ronda los cuarenta

Distingue los imputados por corrupción de otros delitos para ir en las listas y dice que hay ciudades que actúan contra los pisos patera

- PUBLICIDAD -
Rivera no propone jubilar a ningún político pero ve bueno que gobierne gente que ronda los cuarenta

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este martes que no pretende excluir a nadie de la política, pero se mantiene en que "para encabezar un cambio" en España y en las alcaldías "es bueno" que gobierne gente que ronda los cuarenta años, con "una pequeña experiencia política y, sobre todo, no han estado gobernando".

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Rivera ha subrayado que sus palabras sobre la gente "sin mochilas" no eran una propuesta, sino un comentario en favor de su candidata a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, que tiene 38 años, frente a gente como la candidata del PP, Esperanza Aguirre, o el presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Rivera ha precisado además que lo de haber "nacido en democracia" lo dijo "como expresión" y ha recordado a los expresidentes Adolfo Suárez, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, que llegaron a la Moncloa en la cuarentena.

"Nada más lejos de mi voluntad excluir a nadie", ha proseguido, pero se ha mantenido en que es momento de que la gente de cuarenta o nacidos en democracia empiecen a ocupar "lugares importantes" y cree que ahora hay una "oportunidad de que gente joven y preparada gobierne el país".

CONTRA LAS "CAMAS CALIENTES"

Por otro lado, Rivera ha asegurado que Ciudadanos no va a entrar en "juzgar cuántas personas viven" en un piso, sino que pretende regular "que no se sobreocupe una vivienda" y, en concreto, evitar los 'pisos patera' o "camas calientes".

Y en este punto, ha defendido que hay medidas que ya se aplican en otras ciudades, con "parámetros que detectan pisos subarrendados ilegalmente" u ocupados "incluso por encima de lo que dice la cédula de habitabilidad".

Rivera también ha tratado de aclarar la decisión de Ciudadanos de permitir en sus listas a personas imputadas por delitos que no sean de corrupción pero obligarles a dejar su cargo si resultan condenados.

A su juicio, cuando una persona es imputada no es lo mismo una "sospecha de haber robado dinero público" que un litigio entre socios, o entre una pareja, o entre un profesional y su cliente. "Eso no es política", ha defendido, de modo que puede haber candidatos inmersos en causas judiciales. Sin embargo, si son condenados por el delito, deberán dejar el cargo porque una condena "puede afectar a sus compañeros".

En su opinión, quienes le critican por esta posición quieren evitar que se hable de corrupción política. "Supongo que todo el mundo sabe las diferencias (entre un delito de corrupción y otros), o si no, pueden votar al PP de Bárcenas, o al PSOE de los ERE", ha espetado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha