Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera subraya que su propuesta para limitar los mandatos del presidente afectaría a Rajoy si agota la legislatura

Rivera subraya que su propuesta para limitar los mandatos del presidente afectaría a Rajoy si agota la legislatura

EUROPA PRESS

MADRID —

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente Nacional, la primera del nuevo curso político, Rivera ha explicado que su anunciada iniciativa persigue reformar el artículo 11 la Ley del Gobierno para limitar a ocho años los requisitos para poder ser candidato a la Presidencia.

En caso de que esta propuesta saliera adelante en el Congreso, donde el líder de la formación naranja espera que pueda ser debatida en otoño o a más tardar en invierno, ésta podría aplicarse a Rajoy en caso de que concluyese la presente legislatura, es decir, que estuviera en Moncloa hasta diciembre de 2019.

En este punto, Rivera ha recalcado que su partido prevé que el actual presidente del Gobierno acabe su mandato porque, a su juicio, sería “profundamente reprobable” que optara por adelantar las elecciones y, por tanto, por “romper la estabilidad del país” únicamente “pensando en su silla”.

((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats