Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera dice que el cambio solo lo puede liderar gente nacida en democracia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EUROPA PRESS

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado este lunes en un desayuno informativo en Madrid que el proyecto de cambio para España solo lo pueden encabezar personas nacidas en democracia, que no tienen “mochilas” y no son quienes han llevado al país a la situación en la que se encuentra actualmente. Para el líder de Ciudadanos, ese es perfil de los candidatos de su partido.

Rivera considera que Ciudadanos es algo más que un partido político y lo ha definido como “un proyecto para España”. A su juicio, el país necesita un nuevo proyecto nacional, algo que considera que no han tenido ni el Gobierno de Mariano Rajoy ni el de José Luis Rodríguez Zapatero.

En vez de los “proyectos de partido” de PP y PSOE, se requiere un proyecto de país “para una década como mínimo”. “La regeneración democrática y política pasa por gente nacida en democracia, que no tenga mochilas, que no tenga dinero en Suiza ni casos de corrupción”, gente que se ha dedicado a “trabajar, en el mundo de la empresa, en el funcionariado, en la sociedad civil”, ha subrayado.

Así se ha pronunciado Rivera durante el desayuno al presentar a los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y a la alcaldía, Begoña Villacís, que representan a esos ciudadanos que “no se van a quedar con los brazos cruzados mirando como el país necesita reformas profundas que no se producen”.

Los ha definido como dos profesionales que no han ocupado cargos políticos pero, en cambio, “han hecho política en la gestión de sus empresas y familias”. Por eso, ha recalcado que, pese a la falta de experiencia en la política, en C's están “preparados para gobernar un ayuntamiento, una comunidad autónoma o un país”.

En su opinión, Ciudadanos “es la gran revelación en los sondeos y lo va a ser la noche electoral”, y a partir de ese momento se iniciará “un cambio de etapa política” en la que hará falta responsabilidad, un cambio profundo en las formas y el fondo de la política, recuperar la confianza de los ciudadanos y situar a España a la cabeza de Europa.

Etiquetas
stats