eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera dice que el cambio solo lo puede liderar gente nacida en democracia

El líder de Ciudadanos define a su formación como "algo más que un partido político" que tiene "un proyecto para España"

Define a sus candidatos para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid como "dos profesionales que han hecho política en la gestión de sus empresas y familias"

- PUBLICIDAD -
Rivera cree que la regeneración democrática pasa por los nacidos en democracia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado este lunes en un desayuno informativo en Madrid que el proyecto de cambio para España solo lo pueden encabezar personas nacidas en democracia, que no tienen "mochilas" y no son quienes han llevado al país a la situación en la que se encuentra actualmente. Para el líder de Ciudadanos, ese es perfil de los candidatos de su partido.

Rivera considera que Ciudadanos es algo más que un partido político y lo ha definido como "un proyecto para España". A su juicio, el país necesita un nuevo proyecto nacional, algo que considera que no han tenido ni el Gobierno de Mariano Rajoy ni el de José Luis Rodríguez Zapatero.

En vez de los "proyectos de partido" de PP y PSOE, se requiere un proyecto de país "para una década como mínimo". "La regeneración democrática y política pasa por gente nacida en democracia, que no tenga mochilas, que no tenga dinero en Suiza ni casos de corrupción", gente que se ha dedicado a "trabajar, en el mundo de la empresa, en el funcionariado, en la sociedad civil", ha subrayado.

Así se ha pronunciado Rivera durante el desayuno al presentar a los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y a la alcaldía, Begoña Villacís, que representan a esos ciudadanos que "no se van a quedar con los brazos cruzados mirando como el país necesita reformas profundas que no se producen".

Los ha definido como dos profesionales que no han ocupado cargos políticos pero, en cambio, "han hecho política en la gestión de sus empresas y familias". Por eso, ha recalcado que, pese a la falta de experiencia en la política, en C's están "preparados para gobernar un ayuntamiento, una comunidad autónoma o un país".

En su opinión, Ciudadanos "es la gran revelación en los sondeos y lo va a ser la noche electoral", y a partir de ese momento se iniciará "un cambio de etapa política" en la que hará falta responsabilidad, un cambio profundo en las formas y el fondo de la política, recuperar la confianza de los ciudadanos y situar a España a la cabeza de Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha