Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera quiere toda la información sobre Kabul y saber porqué hubo confusión

Rivera quiere toda la información sobre Kabul y saber porqué hubo confusión

EFE

Valencia —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho esta tarde que quiere tener toda la información sobre lo que ha pasado en Kabul, “si como parece ha sido un ataque en toda regla a la Embajada Española” y ha dicho al Gobierno que quiere saber por qué ha habido “tanta confusión” con los datos.

En declaraciones a los medios antes de intervenir en un mitin en el Museo Príncipe Felipe de Valencia, Rivera ha recordado que tras escribir esta mañana un mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, diciéndole que quería hablar con él, éste le ha llamado a los diez minutos.

Rivera ha trasmitido a Rajoy su “confusión” por lo ocurrido, y le ha pedido “información veraz” porque se trata de un tema de Estado.

En este sentido, ha destacado que en el informe que le han enviado del Ministerio de Interior pone “sin titubeos” que el atentado ha sido contra la Embajada española en Kabul.

Albert Rivera ha precisado que Rajoy había valorado su petición para que convocara el Pacto Antiyihadista, y finalmente así lo había hecho, y en este momento continúa la reunión en Madrid, a la que asiste, en representación de Ciudadanos su vicesecretario general, José Manuel Villegas.

Por tanto, Rivera espera que ahora el Gobierno de “toda la información” y que explique lo que ha ocurrido en Kabul porque “la información ha sido muy confusa”.

En este sentido, Rivera, que ha comenzado el acto pidiendo un minuto de silencio para los dos policías españoles fallecidos, ha dicho que parece “un ataque en toda regla a la Embajada” si finalmente se confirma que ha habido un tiroteo de doce horas seguidas y un francotirador podría haber matado a uno de los policías fallecidos.

Preguntado por las críticas vertidas contra él por el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien ha pedido en su cuenta de Twitter, unidad a todas las fuerzas políticas del pacto antiterrorista, “también” al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, porque “entrar a un pacto es asumir responsabilidades”, Rivera ha dicho que “ni lo había leído” y que “esto es un tema suficientemente serio como para no hablarlo por twitter ”.

Etiquetas
stats