Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera pide reciclar los sobres de votación de “quienes financian campañas con corrupción”

Rivera pide reciclar los sobres de votación de "quienes financian campañas con corrupción"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Durante un mitin en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona, ha mostrado el sobre, que reza: 'Somos un partido libre con financiación transparente... Recicla los sobres de votación de aquellos que financian sus campañas con la corrupción del Palau de la Música, Gürtel, Pretoria, ITV, 3%... Los has pagado tú'.

Ante cerca de 800 personas y con cerca de 500 más siguiendo el acto por Internet --según fuentes del partido--, ha animado a votar con ilusión a quienes quieren cambiar las cosas, porque con la papeleta de C's “no hace falta taparse la nariz”.

“No me imagino que alguien diga 'Yo voto a PSC o a PP'. Ahora mismo, la gente dice 'Yo voto a C's', y lo dice en público”, ha remarcado Rivera, y ha destacado que este jueves a mediodía el partido ha sido 'Trending topic' en Twitter bajo la etiqueta #YoVotoC's.

Ha contrapuesto la papeleta de su partido al “voto de la épica, de la confrontación, del vender humo, de la resignación”, y ha asegurado que el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina (PSOE) votaría a C's si estuviese en Cataluña, según él mismo declaró este miércoles en Barcelona.

Rivera ha asegurado tener ganas de que empiece la legislatura para demostrar la valía de su equipo, y ha señalado que el partido debe seguir organizándose mejor para continuar avanzando: “Hay gente mirándonos fuera de Cataluña. Esperando que este partido crezca”.

APOYOS

El periodista y cofundador de C's, Arcadi Espada, ha asegurado que ahora no hay ni un solo ciudadano que se sienta extranjero en Cataluña, pero que si el proyecto soberanista se impone Cataluña “se convertiría en una fábrica de extranjeros, de extranjería, de ruptura”.

“Cataluña, para lo bueno y para lo malo, es exactamente lo mismo que España”, una muñeca rusa dentro de la otra, ha reiterado Espada, quien ha afirmado que el derecho a decidir que defiende C's es que los españoles decidan sobre la amputación moral y física del Estado --en sus propias palabras--, y ha animado a los presentes a imaginar cómo será una legislatura con un grupo de C's en el Parlament.

También han intervenido el 'número dos' por Barcelona, Jordi Cañas; la 'tres', Carina Mejías; la 'cuatro', la jerezana Irene Arrimadas, así como otro cofundador de C's, Xavier Pericay, quien ha fabulado con que el presidente de la Generalitat y candidato de CiU, Artur Mas, se dedicará “a remar por el lago Leman (Suiza), al esquí alpino y a ordeñar vacas suizas” cuando se retire.

Etiquetas
stats