eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera ve un "intento de acuerdo" para reemplazar a Mas y dice no temer un adelanto electoral en Cataluña

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, considera que el optimismo de Oriol Junqueras ante un posible acuerdo con la CUP para la investidura del presidente de la Generalitat, tras la nueva negativa de este domingo a investir al presidente en funciones, Artur Mas, es porque "hay un intento de acuerdo para quitar a Mas para poner a otra persona".

- PUBLICIDAD -
Rivera ve un "intento de acuerdo" para reemplazar a Mas y dice no temer un adelanto electoral en Cataluña

En ese caso, ha avisado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, de que "si en vez de Artur Mas es Junqueras, será igual o peor porque apostará igual por la secesión unilateral y por saltarse las leyes".

Rivera ha señalado que en su partido no están "muy temerosos" ante la posibilidad de unas elecciones anticipadas en Cataluña, puesto que los últimos sondeos dan a C's "a un punto de ganar las elecciones autonómicas, empatados con Esquerra".

Así, ha recordado que la candidata de C's en las últimas elecciones catalanas, Inés Arrimadas, ya avisó en la noche electoral que iban a tener que ir a unas elecciones anticipadas porque Mas no tenía escaños suficientes para salir investido. "Dijimos se hay un bloqueo, no quedará otra que elecciones anticipadas, quizás nos anticipamos, pero es evidente que este bloqueo está ahí", ha puntualizado.

"JUNTS PEL NO SERÍA UN GRAVE ERROR"

Por otro lado, ha dicho que si finalmente se adelantasen las elecciones catalanas, ir todos los partidos constitucionalistas juntos sería "un grave error" y ha señalado que las últimas encuestas sitúan a C's a un punto de ganar en Cataluña. "Imagínese que todo esto da como resultado a Inés Arrimadas como presidenta de la Generalitat, imagínese lo que supondría para el proceso soberanista", ha ironizado.

Además, ha asegurado que si el 20 de diciembre en las elecciones generales los partidos constitucionalistas tienen más votos en Cataluña que los independentistas podría ser una forma de "frenar el proceso separatista".

Rivera ha insistido en que el bloqueo institucional en el que está sumida Cataluña está haciendo que se vayan empresas de allí y ha incidido en que le gustaría que hubiera una persona con la que se pudiera dialogar y que diga 'ya está bien'".

No obstante, ha avisado de que esta situación no se revierte en "un cuarto de hora", ya que cree que primero habrá que reformar España "para que la economía española, las instituciones españolas y la democracia española sean atractivas para los catalanes".

"No vamos a contentar a Mas ni a Junqueras, ellos sólo quieren la independencia, hay que contentar y reenganchar a los catalanes con un proyecto común español, con un poco de inteligencia, diálogo, mano izquierda y propuestas concretas en infraestructuras y en mejora de la financiación autonómica, pero ahora en este momento se necesita un interlocutor válido", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha