Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera dice, en referencia el caso Nóos, que “quien la hace, la paga”

EFE

Pamplona —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que en España “quien la hace, la paga” porque la justicia tiene que ser igual para todos, “sean políticos o gente cercana a la Casa Real”.

Conocida la sentencia del Caso Nóos, con la infanta Cristina absuelta y su marido, Iñaki Urdangarín, condenado a seis años y tres meses de prisión, Rivera ha subrayado en declaraciones a los periodistas durante una visita a Navarra que en este país, “te llames Urdangarín, Pujol, Matas o Bardenas, la justicia actúa igual para todos”.

“Hemos vivido años en los que la corrupción ha campado a sus anchas y la política, la economía y los poderes fácticos se han quemado, y en este momento lo que hay que hacer es limpiar la herida de la corrupción”, ha dicho, y ha deseado que “todo el mundo cumpla las leyes y se haga cumplir las leyes a cualquiera”.

Por eso ha considerado como “un buen síntoma” la actuación de las jueces del caso Nóos, “a pesar de las presiones que puedan haber recibido y de que a veces la fiscalía no se sabía de qué lado estaba”.

Sin entrar a valorar las condenas concretas impuestas, que pueden ser recurridas, Rivera sí que ha subrayado que “la corrupción ha campado a sus anchas y ahora toca investigar” en “sede política” y en “sede judicial”, y para ello ha pedido que se deje a los magistrados “seguir haciendo su trabajo”.

Etiquetas
stats