eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera reivindicará la "unión" durante la Diada en vísperas del 1-O

- PUBLICIDAD -
Rivera reivindicará la "unión" durante la Diada en vísperas del 1-O

Rivera reivindicará la "unión" durante la Diada en vísperas del 1-O

EL presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reivindicará la "unión" entre Cataluña y España durante la celebración de la Diada del 11 de septiembre con un "acto político" que el partido celebrará en Barcelona, en vísperas del referéndum de independencia que el Govern ha convocado para el 1 de octubre.

Bajo el lema "Caminemos juntos", la formación naranja defenderá en este acto político "la unión y la convivencia", en una jornada en la que los independentistas por contra quieren aprovechar para calentar motores ante el eventual referéndum soberanista, suspendido cautelarmente.

Durante el acto de Ciudadanos, que se celebrará en el Moll de la Marina a las once de la mañana, participarán también junto a Rivera la líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional, Inés Arrimadas, y la presidenta del grupo municipal en el ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, según ha explicado el partido a Efe.

La formación naranja ha optado este año, para la celebración de la Diada del 11 de septiembre, por un acto de alto contenido político más que festivo, dada la situación política de Cataluña ante el proceso independentista, en el que habrá discursos de Rivera, Arrimadas y Mejías.

"El 11 de septiembre vamos a reivindicar que hay que devolver la democracia a Cataluña, y que los que queremos seguir siendo catalanes, españoles y europeos tenemos que hacerlo juntos", ha avanzado a Efe el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Fernando de Páramo.

Ciudadanos advierte, en este sentido, de que "no es el momento de pensar en las siglas, en los colores y las sillas", ya que es el "momento de pensar en la mayoría de los catalanes" ante el proceso independentista.

Pese a este marcado perfil político del acto, que durará poco más de una hora, posteriormente habrá un aperitivo con simpatizantes y militantes de la formación naranja.

Como en anteriores ocasiones, Ciudadanos no participará en ninguno de los actos institucionales programados, ya que la formación considera que en los últimos años estos eventos "dividen" y "no unen" a los catalanes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha