eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera apunta a la responsabilidad de Rajoy por el nombramiento de Soria

- PUBLICIDAD -
Rivera emplaza a Rajoy y Sánchez a una mesa a tres después de las elecciones del 25S

Rivera emplaza a Rajoy y Sánchez a una mesa a tres después de las elecciones del 25S

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apuntado a la responsabilidad del presidente en funciones, Mariano Rajoy, en el nombramiento de José Manuel Soria para el cargo de director ejecutivo del Banco Mundial y ha avanzado que esta tarde su grupo preguntará a De Guindos si Rajoy era "consciente" de que era un nombramiento político.

"Si Rajoy no era consciente de esto, malo, es raro y, si lo era, malo también", ha dicho en un desayuno informativo, en el que ha incidido en que "no es de recibo" que el Ejecutivo sostuviera que el procedimiento de elección para ese cargo era técnico, cuando después se ha "conocido que es un nombramiento político".

No obstante, Rivera ha asegurado que, a diferencia de otros partidos, Ciudadanos "no tiene preparado un juicio previo", sino que acudirá esta tarde a la comparecencia de Luis De Guindos en la comisión de Economía del Congreso para "escuchar" sus explicaciones sobre el nombramiento y la renuncia de Soria.

Tras defender la posición de su partido a favor de que el ministro compareciese en la comisión en lugar de en el pleno, como quería el PP, ha sostenido que lo que importa es que éste "de explicaciones, que es lo que debería importar a todos".

A ese respecto, ha considerado "surrealista" la posición del PSOE, ya que en la práctica suponía "impedir" que De Guindos acudiera al Parlamento.

En su intervención, Rivera ha vuelto a reclamar al Tribunal Constitucional que resuelva "cuanto antes" el conflicto de atribuciones que presentó el Congreso la legislatura pasada para que aclare el alcance del control parlamentario que debe tener un Gobierno en funciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha