eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera pugna por el cambio para "no seguir viendo" el bipartidismo de anoche

- PUBLICIDAD -
Rivera pugna por el cambio para "no seguir viendo" el bipartidismo de anoche

Rivera pugna por el cambio para "no seguir viendo" el bipartidismo de anoche

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha apostado hoy por liderar una "nueva etapa política en España" para "no seguir viendo lo que vimos anoche en el debate del bipartidismo" y que fue, según la catalana Inés Arrimadas, "la mayor demostración de que se ha acabado una era política".

El Palacio de la Ópera de A Coruña ha acogido esta mañana el acto de campaña de C's en la ciudad en el que Rivera ha comparecido en un vídeo tras cancelar su intervención para asistir en Madrid al funeral en recuerdo de los dos policías muertos en Kabul.

Al inicio del acto, Albert Rivera ha constatado las "ganas de cambio" de los españoles ante las próximas elecciones generales del 20D y se ha mostrado además convencido de los grandes resultados que obtendrá la formación en Galicia.

Seguro de que liderará una "nueva etapa política en España", Rivera ha deseado "ánimo y fuerza" para lo que queda de campaña, en la que hay que "cargar las pilas" para conseguir hasta el último voto porque la victoria "puede venir de muy poco" para ganar al bipartidismo que anoche protagonizaron en el debate el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Acompañada por la número tres de C's al Congreso por Madrid, Marta Rivera, la líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha centrado, de manera presencial, el acto de campaña en el auditorio del Palacio de la Ópera de A Coruña ante algo menos de trescientas personas.

Durante su intervención, ha aseverado que el debate televisado de anoche "no representa a la sociedad española por suerte" y también "por suerte", ha continuado, "el futuro no depende de dos partidos".

"Para que no gobierne el PP no tenemos que votar necesariamente al PSOE" y viceversa, ha dicho, y "ahora no tenemos que votar al menos malo" sino que se puede "votar al mejor, al que nos representa".

Ese partido, ha subrayado, es Ciudadanos porque su líder, Albert Rivera, "es el único capaz de unir a los españoles" ante dos opciones que ha calificado de "bastante malas" porque "siguen en la teoría de los bandos".

Arrimadas sostiene que "lo que necesita España es un proyecto de país, no un proyecto de partido", y a su juicio los "viejos partidos no han sido capaces de ponerse de acuerdo en temas básicos como el terrorismo y la unión de los españoles".

Al hilo de ello insiste en que quien lidere el gobierno debe ser una persona "capaz generar consensos", ante otras opciones como la del PP que se basa "en el miedo, en el fuera de mí es el caos", por lo que ha instado a que no hagan "elegir entre regeneración y sensatez" porque el proyecto que "aúna todo esto" es el de C's.

C's "tiene sentido" en cada lugar del país, ha destacado Arrimadas, pues "los españoles no podemos ser extranjeros en España" y esta es la "alternativa al separatismo", que ya está "más dividido y debilitado" en Cataluña.

Arrimadas ha animado a votar el domingo por C's y a recuperar la ilusión para "participar en el cambio político en España", donde esta formación propone una "reforma estructural que mantenga lo que funciona y descarte lo que no".

Por su parte, Marta Rivera, gallega de Lugo, ha asegurado que en C's no vienen "a hacer política basura" sino que llegan con propuestas, de las que "una parte muy importante" se centra en la Comunidad gallega, donde ha abogado por potenciar las infraestructuras, también las ferroviarias, los sectores del campo y mar, la brecha digital o la lucha contra los incendiarios.

El turismo cultural y de calidad es otro de sus planteamientos, como lo es frenar el "despilfarro" con "símbolos" como la Ciudad de la Cultura, que ha considerado un "monstruo a medio gas" y sobre el que ha dicho que "meter la mano en la caja está mal, pero despilfarrar el dinero de todos está casi tan mal".

"Nos merecemos una España mejor" y "llegó el momento", ha terminado Marta Rivera, quien ha destacado la iniciativa de crear una red de profesores para dar clases a domicilio de niños enfermos de leucemia, por ejemplo, como es el caso del pequeño Adrián de Malpica (A Coruña).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha