eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera: Me siento cómodo con lo hecho en la Transición, para bien y para mal

- PUBLICIDAD -
Rivera sabe que los acuerdos no serán fáciles ni con PP ni con PSOE tras el 20D

Rivera sabe que los acuerdos no serán fáciles ni con PP ni con PSOE tras el 20D

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy sentirse "cómodo con lo que se hizo en la Transición, española para bien y para mal" y ha dicho que la posición de su partido es clara: "sí a la Transición y condena absoluta a la dictadura".

En el Parador Nacional de Ávila, Rivera ha respondido así a la pregunta sobre la abstención de Ciudadanos en la moción presentada por el concejal de Calatayud Víctor Ruiz de Diego (PSOE), para que se le retirara a Franco la medalla de oro de este municipio.

Rivera que ha dicho desconocer el texto completo de la moción, ha recordado que Ciudadanos se ha abstenido en distintas partes de España que había debates sobre la Memoria Histórica.

"Queremos que la Transición sea el punto de partida y no hay enmiendas a la totalidad de la Transición española", ha precisado antes de añadir que está satisfecho con lo que "allí se hizo".

Ha precisado que en esa moción no se hablaba de condenar la dictadura sino de una "revisión de la propuesta de la Memoria Histórica" y por eso se abstuvieron.

Ha puntualizado que en la Transición se llegó a acuerdos y se acordó que "no había ni vencedores ni vencidos", y ha subrayado que la dictadura fue "una etapa negra" de la historia de España.

Rivera ha considerado que se puede plantear "quitar o poner calles o bustos en cada ayuntamiento de España o aceptar lo que la Transición hizo, que es llegar a acuerdos para que la historia de los españoles la escribieran ellos mismos acordando que no había ni vencedores ni vencidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha