Focos

Rivera ve "muy significativo" que "los políticos separatistas estén cada día intentando" una intervención en Cataluña

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que espera que el Gobierno central no tenga que llegar a la intervención de Cataluña y ha considerado "muy significativo" que "los políticos separatistas que han puesto en marcha todo este proceso de ruptura estén cada día intentando a ver si hacen eso".

- PUBLICIDAD -
Rivera ve "muy significativo" que "los políticos separatistas estén cada día intentando" una intervención en Cataluña

"Están todo el día diciendo que va a venir la Guardia Civil, va a venir el Ejército, van a intervenir, y a lo mejor es lo que quieren, que es básicamente el victimismo, que es lo que mejor saben hacer", ha afirmado Rivera este viernes en una conferencia en Pamplona.

En todo caso, Rivera ha afirmado que cree que no habrá intervención, ya que, según ha dicho, "en un Estado de Derecho, por suerte, quien actúa si alguien comete un delito es la Justicia y lo estamos viendo".

"El otro día vi una imagen bastante triste, gente manifestándose en la puerta de los tribunales para intentar conseguir un resultado de una sentencia, pero estoy convencido de que los jueces no se van a dejar presionar por mucha gente que metan en la puerta de un juzgado", ha comentado.

En este sentido, se ha preguntado "cuánta gente estará en la puerta del juzgado cuando juzguen a los compañeros de Artur Mas por el 3%" y ha remarcado que "van a tener que volver a los juzgados, pero por corrupción".

En su opinión, "Mas y compañía lo que están haciendo es huir hacia adelante de un partido que está en descomposición, que han actuado prácticamente como una banda". "Está imputada media cúpula de Convergencia y están embargadas las sedes, ¿qué más puede pasar para que nos demos cuenta de que algunos lo que están intentando es hacer mucho ruido para tapar los casos de corrupción que tiene?", se ha preguntado el líder de Cs.

Por otro lado, Rivera ha considerado que este año va a haber elecciones en Cataluña y ha esperado que si finalmente hay comicios, Inés Arrimadas, "la líder de la oposición y una gran líder para Cataluña", encabece "una alternativa si podemos sumar todos los partidos que no somos independentistas".

"Vamos a ver si hay elecciones porque frente a todo este ruido creo que en las elecciones autonómicas es donde hay que dirimir esto. Y si hay elecciones habrá que ir a ganar y a sumar una mayoría alternativa", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha