eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera defiende la solidaridad con Francia frente a Daesh y pide a Margallo "pensar menos en las urnas"

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido la solidaridad con Francia en la intervención militar, dentro de una coalición internacional, y ha reclamado al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, "pensar menos en las urnas y más en España y en Europa".

- PUBLICIDAD -
Rivera defiende la solidaridad con Francia frente a Daesh y pide a Margallo "pensar menos en las urnas"

En una entrevista en 'El Objetivo' de la Sexta, recogida por Europa Press, Rivera ha matizado que "de momento" no puede instar a la intervención militar por dos razones: porque no es ni ministro de Defensa ni presidente del Gobierno y porque no ha habido tal petición por parte ni de Francia ni de la OTAN.

"Es extremadamente grave que un ministro de Asuntos Exteriores", ha dicho sobre Margallo, "diga que vamos a ver cómo van las elecciones. "Si soy europeo y miembro de la OTAN es para bien y para mal", ha sostenido, recordando que el Gobierno no puede alegar estar en funciones porque se puede recurrir a la diputación permanente de las Cortes para decir "sí" a un despliegue militar contra Daesh.

El líder de Ciudadanos ha defendido el pacto antiyihadista al entender que los partidos deben permanecer juntos contra esta amenaza "gane quien gane" el próximo 20 de diciembre. En este sentido, ha abogado por no repetir errores del pasado como la "famosa foto de las Azores" que fue preludio de la guerra de Irak o el intervenir en países como Libia sin dejar un "estado fiable" tras el derrocamiento de Muamar el Gadafi.

IMPEDIR VENTAS A PAÍSES QUE NO RESPETAN DDHH

Rivera ha prometido recuperar la justicia universal y ha asegurado que no tiene previsto aumentar el presupuesto de defensa. "A lo mejor hay que destinar más recursos para espías y para cooperación de centros de inteligencia", ha apuntado.

El presidente del partido naranja se ha mostrado partidario de una "cláusula de derechos humanos para impedir" la venta de armas a países como Arabia Saudí que no respetan los derechos humanos y que son sospechosos de financiar el terrorismo internacional. En este contexto ha criticado a equipos de fútbol que lucen en sus camisetas publicidad de estos países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha