Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera pide ante los liberales europeos ofrecer soluciones a los ciudadanos para alejarlos de nacionalismos y populismos

Rivera pide ante los liberales europeos ofrecer soluciones a los ciudadanos para alejarlos de nacionalismos y populismos

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante el congreso del Partido de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), que se celebra este fin de semana en Varsovia, Rivera ha pronunciado un discurso ante el pleno en el que ha animado a los asistentes a ser “ambiciosos” y liderar las reformas que los ciudadanos demandan y necesitan.

Rivera ha incidido en la importancia de trabajar por la clase media, a la cual “está ligado el futuro de la Unión Europea”, para que “recupere su lugar en la sociedad”. En este contexto, ha abogado por proteger el Estado del bienestar, ofrecer oportunidades laborales a los jóvenes y hacer más transparentes las instituciones para que no pierdan la confianza en el sistema y en la política.

En su opinión, los partidos conservadores y los socialistas “están demostrando que sus políticas son obsoletas e insuficientes”, y esa es una de las causas del “auge de los populismos y nacionalismos”, que “quiere destruir la UE y sus valores”.

APOYANDO LA CANDIDATURA DE GARICANO A UNA VICEPRESIDENCIA

Rivera ha hablado ante los representantes de decenas de formaciones liberales y demócratas de toda Europa y ante los dirigentes y cargos de Ciudadanos que le han acompañado a la capital polaca, como el secretario general, Matías Alonso; el portavoz en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta; la portavoz adjunta Melisa Rodríguez; el secretario general del grupo parlamentario, Miguel Gutiérrez; y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

Allí están manteniendo distintos encuentros bilaterales y multilaterales con otros líderes políticos y apoyando al responsable de Economía, Industria y Crecimiento de C's, Luis Garicano, como candidato a una de las vicepresidencias del Partido ALDE. Los resultados de las votaciones para escoger a las personas que ocuparán tres de las vicepresidencias se conocerán este sábado.

El líder de la formación naranja también ha defendido adoptar “un enfoque europeo, no local” y, en este sentido, ha apostado por crear un fondo común europeo para el desempleo, basar la economía del futuro en la educación, la investigación y el desarrollo y aprovechar las oportunidades que ofrece la globalización.

Ante los sentimientos de “desconfianza y miedo” que han generado en la población la crisis económica y financiera, la crisis de los refugiados y el terrorismo, considera que lo que deben hacer los europeos es “ser más fuertes juntos”. “La solución no es ralentizar la globalización o la integración”, sino “una Unión mejor y más fuerte”, ha apostillado.

Etiquetas
stats