Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera dice que Rajoy se ha vuelto “podemita” y compara sus propuestas con las de Zapatero

Albert Rivera, durante su intervención en el foro.

eldiario.es / agencias

Madrid —

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este lunes estar sorprendido porque el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se haya vuelto “podemita” regalando ahora, en la precampaña, “cheques de AVE” o bajando los impuestos cuando hay que reducir el déficit.

Rivera, que ha intervenido hoy en el foro empresarial El Ágora de El Economista, ha afirmado que no le chocarían este tipo de promesas si vinieran del líder de Podemos, Pablo Iglesias, pero sí de Rajoy, al que ha pedido que se deje de “populismos” y aclare cómo va a “cuadrar” las cuentas recortando los impuestos.

“Eso ya lo hizo Zapatero, con el Plan E o el cheque bebé y así estamos”, ha afirmado Rivera, en respuesta a la propuesta del candidato del PP de crear un bono joven para el AVE y que los jóvenes no paguen el IRPF el primer año de empleo.

Ciudadanos, por el contrario, ha dicho Rivera, sí va a detallar todas sus medidas -mañana presentará la memoria económica de su programa- y ha asegurado además que, si gobiernan y se han hecho “los deberes”, bajaran el IRPF en la segunda mitad de la legislatura.

Manipulación en las primarias

En el foro han preguntado a Rivera por la información publicada esta mañana por Onda Cero, en la que se apunta a la manipulación de las primarias de la formación en algunas localidades. Emilio Argüeso, responsable para Murcia de Ciudadanos y secretario de las Cortes valencianas, habla en los audios facilitados de traspasar afiliados para “reventar el chiringuito” en la localidad de Totana.

Rivera ha dicho desconocer esas denuncias de manipulación y ha asegurado que sería “absurdo” hacer primarias en agrupaciones que, por ser pequeñas, no se requiere hacerlas. “No lo conozco, hay alguna agrupación local donde no había que hacer primarias y tiene poco sentido hacerlas en sitios donde no es obligatorio”, ha contestado el líder de Ciudadanos.

Rivera ha recordado que en las agrupaciones con menos de 150 afiliados no es necesario hacer elecciones internas para elegir a los candidatos tal como recogen sus estatutos.

Etiquetas
stats