Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera: “Algunos van a sudar tinta si los votos de C's son decisivos”

Rivera: "Algunos van a sudar tinta si los votos de C's son decisivos"

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha advertido este jueves de que “algunos van a sudar tinta” si los votos de la formación naranja son “decisivos” porque eso va a impulsar cambios y reformas si se quiere formar Gobierno.

En un mitin celebrado en Tenerife ante unas 500 personas, ha dicho que Ciudadanos será el “revulsivo” del país para desbloquear la situación política, poniendo como ejemplo “el cambio” que se hace en un partido de fútbol y termina marcando el gol de la victoria.

En ese sentido, ha dicho que el nuevo Gobierno debe tener las “manos libres y limpias” y ser “valiente”, y eso solo pasa por un gran resultado de su partido. “Si Ciudadanos no es decisivo, el PP no va a limpiar, lo harán si nos convertimos en decisivos”, ha señalado.

Por ello, ha insistido a los ciudadanos que “no tiren el voto para el bloqueo”, que en su opinión lo representan PP y PSOE, quienes después del domingo “van a hacer lo mismo, darse la espalda”. En cambio, ha comentado que a Ciudadanos no le “importan los sillones” ni “coger el teléfono” para negociar acuerdos.

Así, ha comentado que tras los comicios, promoverá una mesa de partidos con PP y PSOE para trabajar con propuestas sobre los servicios públicos, los autónomos o la lucha contra la corrupción, pero no para seguir “con el mismo rollo”.

Rivera ha insistido en impulsar un cambio “a mejor”, que incluye un reforma del sistema electoral donde cada voto valga lo mismo y haya listas abiertas. “No quiero un Gobierno para estar temblando si alguien tira de la manta o si Rita Barberá se enfada y se carga el Gobierno. Queremos una España decente y limpia, no bajo el chantaje de ningún corrupto”, ha explicado.

Rivera ha dicho que muchos españoles quieren “confiar” en un Gobierno “moderado”, no quieren “ocurrencias, aventuras y disparates”, sino un Ejecutivo “valiente” que crea en este país y no practique la “teletienda” que hacen algunos partidos prometiendo bajar impuestos o “soluciones mágicas”.

Según Rivera, “este país merece recuperar la confianza, cuadrando las cuentas y diciendo la verdad, no vamos a regalar los oídos”.

Además, ha reconocido que los jóvenes estén “indignados” porque han tenido que emigrar para trabajar “o cobran una miseria”, y por ello, ha planteado “remover obstáculos” para impulsar el crecimiento, con especial atención para los autónomos.

NO QUIERE “VOLVER A LOS BANDOS”

“Queremos poner las cosas fáciles a los que lo hacen bien, poner este país al derecho, que los que defrauden paguen y devuelvan el dinero, y los que siempre pagan, que paguen menos”, ha indicado.

Asimismo, ha dicho que el objetivo de su partido “es que no haya pobres” y la clase media sea fuerte, con servicios públicos que sean iguales para todos vivan donde vivan, lo mismo que desde el punto de vista territorial.

“Ha costado mucho conseguir una Constitución para que la pongan patas arriba o hagan referéndum cada cuarto de hora. España es de todos y lo decidimos entre todos”, ha señalado.

En esa línea, ha comentado que este país “no necesita más división y volver a los bandos”, y se ha mostrado preocupado por el país que va a dejar a sus hijos. “Algunos quieren que tengamos que escoger entre bandos, cuando nos separamos somos frágiles, cuando nos unimos somos imparables”, ha apuntado.

Etiquetas
stats