Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera apela a los “valientes” del PP y PSOE para que apoyen el cambio de C's

Rivera apela a los "valientes" del PP y PSOE para que apoyen el cambio de C's

EFE

Burgos —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apelado a los “valientes” del PP y del PSOE, a quienes “no les gusta” lo que se está haciendo, para que den “fuerzas” a Ciudadanos el domingo y se puedan afrontar todos los cambios necesarios para poner en marcha el país.

Albert Rivera, en una conferencia organizada por el Diario de Burgos en el Museo de la Evolución Humana, ha dicho convencido que los votantes del PP y del PSOE comparten “muchos de los cambios” que propone Ciudadanos para mejorar la vida de los españoles.

Y no teme, por otro lado, que los votantes populares que le apoyaron en diciembre le castiguen el día 26 por su pacto de legislatura con los socialistas, recordando que Rajoy “renunció” a formar gobierno y dijo “no” al Rey, la misma intención que tiene ahora si no cuenta con apoyos suficientes, ha señalado Rivera

“Siempre critican a los que hacen cosas”, pero hay que “mojarse” porque si uno se queda en un “rincón” sin hacer nada -ha advertido- “te equivocas seguro”.

Hay que volver a poner en marcha “un nuevo proyecto para los próximos cuarenta años”, ha subrayado, y eso se hace “desde el centro, con cabeza, y no desde los extremos”.

“No vale conformarse con susto o muerte”, ha subrayado el líder del partido naranja, que ha llamado a “atajar” el avance de Podemos pero también a frenar la propuesta de los “viejos partidos” que solo quieren dejar las como están, según ha dicho.

Con esta idea, ha afirmado que si el PSOE llegara a un acuerdo con el PP “para que nada cambie”, Ciudadanos hará una “dura oposición”, pero si quieren contar con el apoyo de sus votantes, tendrán que afrontar “reformas y cambios”.

A cuatro días de las elecciones, ha insistido en plantear al PP y al PSOE una mesa de negociación a tres bandas desde el mismo lunes, con el objetivo de poner en marcha una gran coalición de gobierno, como ya promovió en la anterior legislatura para evitar la repetición de los comicios.

No se puede volver a bloquear a España, ha avisado Rivera, lamentando que los líderes políticos estén “más pendientes” de los “sillones” que de la sanidad, la educación o el desempleo.

Se ha comprometido así a “no ser un obstáculo y no exigir sillones”, pero ha dejado claro que con los votos de Ciudadanos va a “forzar” una negociación.

Un Gobierno en minoría, ha advertido, “no es una solución” porque tendrá una posición muy frágil y, por tanto, solo con el “sostén” de otras fuerzas, España podrá afrontar las reformas que urgen.

Etiquetas
stats