Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivero: “Canarias tiene que revisar su contrato con el Estado” e insiste en la soberanía compartida

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

En respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular, Paulino Rivero recordó que el Diccionario de la Real Academia Española dice que 'Soberanía' es “la autoridad con la que se ejercer el Poder Público”, el cual “se puede ejercer desde ningún reparto de soberanía, la soberanía compartida o la independencia total”.

En este sentido, el presidente canario aclaró que “avanzamos hacia una soberanía compartida y hacia un régimen federal, que es el reconocimiento específico a las singularidades de determinados territorios, como Canarias”.

Por tanto, dijo que Canarias “tiene que revisar su contrato con el Estado para que se reconozcan --en un proceso apasionante que está abierto-- un ajuste que debe de llevarnos a un régimen federal con el reconocimiento de las singularidades de Canarias en la misma línea que se busca para otros territorios del Estado”.

Por parte del Grupo Popular, Australia Navarro señaló que la soberanía que propone Paulino Rivero es “todo menos compartida”, pues “ni la comparten sus socios de gobierno, ni su formación política, ni los canarios”.

Asimismo, recordó que la soberanía “reside en el pueblo, no es divisible, no se trocea entre regiones y sólo es compartida por todos los españoles”. “Lo único que Paulino Rivero ha conseguido con esto es una desautorización compartida”, añadió.

Etiquetas
stats