eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivero: "Canarias no puede seguir dependiendo del Gobierno de España"

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho que el archipiélago "no puede seguir dependiendo" de la voluntad política del Gobierno de España, de ahí que vea necesario una reforma constitucional donde se reconozca el hecho diferencial de la Comunidad Autónoma.

- PUBLICIDAD -

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista sobre la sentencia del TC acerca del REF, Paulino Rivero dijo que los intereses generales de Canarias "no pueden seguir dependiendo de la voluntad política del gobierno de turno o de la capacidad que tengan los distintos partidos para poder articular acuerdos de conveniencia con el Estado".

Ha dicho, además, que el REF tiene que estar "por encima" de las políticas del Gobierno y considera que la Constitución española tiene que reconocer "con carácter fijo y permanente" aquellos instrumentos que ponen a Canarias en igualdad de condiciones que el continente.

Según Rivero, "tenemos un gobierno absolutamente insensible con Canarias, que nos ha abandonado a nuestra suerte y que incumple sistemáticamente con el archipiélago. Eso es malo para el Estado y para Canarias".

Por ello, dijo que hay que aprovechar el proceso que se ha abierto en el ámbito del Estado por las "torpezas" que ha cometido el Gobierno del PP respecto a las "tensiones territoriales" con Cataluña, y que van a llevar a "una reforma constitucional". "Ahí tiene que estar Canarias, porque si hay una sola comunidad que necesita un reconocimiento de su hecho diferencial, es Canarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha