eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivero apoya a Feijoo en la petición de la Conferencia de Presidentes para analizar la financiación autonómica

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha expresado su apoyo a la petición realizada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, de convocar la Conferencia de Presidentes para analizar la financiación autonómica de forma multilateral y evitar así negociaciones bilaterales.

- PUBLICIDAD -

En respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista, Paulino Rivero ha recordado que "hace unos meses" Canarias ya solicitó la convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes para darle continuidad a la que tuvo lugar en octubre de 2012, en la que se logró introducir la revisión del sistema de financiación.

No obstante, aclaró que después de este acuerdo no se ha reunido ni la Conferencia de Presidentes ni la Comisión Técnica de Evaluación prevista, por lo que consideró "urgente" que el Gobierno de España tenga en cuenta la petición que han hecho desde Canarias y Galicia.

Paulino Rivero hizo hincapié en que la Conferencia de Presidentes debe servir para dar lugar a un modelo financiación que sea "justo, equitativo y que trate a los ciudadanos del Estado español en las mismas condiciones, independientemente del lugar en que viva".

Por parte del PSC-PSOE, la diputada Lola Padrón expresó el apoyo de su grupo al Gobierno de Canarias para "reivindicar y demandar lo que nos corresponde como españoles y canarios", y recordó que José Luis Rodríguez Zapatero "convocó en su momento una Conferencia de Presidentes porque el modelo de financiación se mostraba caduco y no recogía las especificidades de las comunidades autónomas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha