eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivero afirma que deja un Gobierno "ejemplar" sin causas judiciales ni pleito insular

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este viernes que una vez se inicie la próxima Legislatura, dejará atrás un Ejecutivo "ejemplar" sin causas judiciales abiertas en un momento en el que las "corruptelas" han "deteriorado" la imagen de los políticos y las instituciones.

- PUBLICIDAD -
Rivero afirma que deja un Gobierno "ejemplar" sin causas judiciales ni pleito insular

En declaraciones a los periodistas, ha reconocido que en algunos casos se habrán equivocado, pero ha destacado el "coraje" para hacer frente a la crisis económica y luchar por la cohesión social y territorial del archipiélago.

En su opinión, el pleito insular "ha desaparecido" gracias a que ha habido un Gobierno "pegado" a las islas, y se ha demostrado, a su juicio, que Canarias es más que "Tenerife y Gran Canaria", a lo que ha contribuido la mejora de las comunicaciones y el enfoque regional de muchos medios de comunicación.

Además, ha valorado la presidencia de un Gobierno "estable" en momentos de dificultad, y cree que deja un "legado importante" tras la "herencia" de una "crisis espectacular" en 2007. "Este gobierno ha convivido con la gran crisis ocho años, y parece que se atisban los primeros síntomas de crecimiento", ha indicado.

Rivero ha defendido que se ha hecho una "buena gestión" al "priorizar" los servicios básicos y garantizar la cohesión social con 2.000 millones menos anuales de presupuesto con respecto a 2007, al tiempo que deja una Comunidad "saneada" como la menos endeudada per cápita de España, la "más cumplidora" con entidades financieras y proveedores, y a la cabeza del crecimiento económico en España.

Asimismo, ha dicho que el Ejecutivo deja una estrategia de crecimiento pactada con todos los sectores y el respaldo unánime del Parlamento, un nuevo REF fiscal "mejor" que el anterior, más recursos provenientes de la Unión Europea, y una parte económica del REF surgida del "consenso" de la sociedad canaria y que ya conoce el Gobierno central.

Rivero ha comentado también que se ha hecho un "buen trabajo" para "armar" a Canarias con las leyes de cabildos, municipios y transparencia, todas avaladas por unanimidad.

"HAY POCAS PERSONAS QUE HAYAN AGUANTADO TANTO", DICE SOBRE LOS MEDIOS

Sobre la política de comunicación, ha negado que cierre "arbitrariamente" medios de comunicación --en referencia a los concursos de licencias de radio y TDT--, y ha incidido en que "hay pocas personas que hayan aguantado tanto", como sí ha hecho.

Ha señalado que el trabajo se ha hecho con "honradez" y "transparencia", y de hecho, ha remarcado que los tribunales de justicia "han dado la razón" al Ejecutivo. Acerca de Radio Televisión Canaria, ha dicho que se ha hecho un "buen trabajo" con la mitad de presupuesto que 2007, según pone de manifiesto la audiencia que es "la que te da y te quita".

En esa línea, ha comentado que los medios públicos han alcanzado un nivel "importantísimo" y se ha mostrado "satisfecho" del trabajo realizado por directivos y trabajadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha